Dom. Sep 25th, 2022

El software para la logística y distribución que ha desarrollado VONZU se integra en la cadena de suministro de las empresas para mejorar su servicio de última milla. Esta idea de negocio ha atraído inversores de alto nivel y ha permitido que VONZU se posicione como una de las startups de logística españolas con más crecimiento exponencial y sostenible.

Crecimiento exponencial de VONZU

La pandemia fue clave para el crecimiento de la compañía debido al auge que vivió el comercio online y el sector logístico. Este crecimiento exponencial de la empresa ha tenido su repercusión positiva también en la facturación de la compañía: Con un año de vida, VONZU facturó 60.000 euros; el año siguiente, en medio de una pandemia mundial, quintuplicaron la cifra anterior, cerrando el ejercicio con 270.000 euros y, ya en 2021, cerraron el año con 614.000 euros de facturación. Para finales de 2022, la empresa va camino de superar el millón de euros de facturación.             

De la mano de esta expansión económica, se sucede también una previsible expansión empresarial, tanto de plantilla como de operaciones. Actualmente, la empresa está formada por más de 35 trabajadores y ha anunciado que durante el 2022 tienen previsto reforzar e incrementar su presencia en España y Portugal. Además, quiere seguir expandiéndose en otros países y haciendo crecer su negocio. Desde VONZU afirman que hacia el 2023-2024 tienen planeado abrir nuevos países de Latinoamérica, entrando en nuevos mercados como Perú, Colombia, Guatemala, Costa Rica y Argentina.  

En palabras de Mario Martínez-Jurado, fundador y CEO de VONZU: “A raíz de la pandemia y del auge de los envíos online, la logística ha sido un ámbito que se ha desarrollado muy rápidamente, y desde VONZU aportamos nuestra eficacia, experiencia y profesionalidad para ayudar a las empresas a realizar unos repartos más rápidos, ágiles y eficientes”. 

En cuanto a financiación, VONZU ha crecido de manera orgánica. A mediados del 2021, la compañía levantó alrededor de unos 170.000 euros y a finales de ese mismo año, consiguieron levantar 1,5 M de euros en otra ronda. Aunque en este sentido, el fundador, Martínez-Jurado afirma que no creen demasiado en las rondas, sino que su objetivo es que la facturación debe poder pagar las nóminas de los trabajadores de la empresa. De hecho, explica que buscan financiación para dedicarla plenamente al desarrollo de la tecnología, ya que el negocio en sí mismo ya es solvente, y VONZU cuenta con márgenes de contribución de más del 80%. 

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.