Vie. Dic 9th, 2022

El Juzgado de lo Mercantil nº12 de Madrid ha desestimado íntegramente la demanda interpuesta por la Federación Profesional del Taxi de Madrid contra Maxi Mobility Spain S.L. (Cabify) por competencia desleal y violación de las normas de transporte en materia de contratación de servicios mediante vehículos de arrendamiento con conductor, al estimar que las normas supuestamente infringidas en que se funda el reproche de deslealtad no imponen obligaciones a la empresa demandada, sino a los titulares de licencias de vehículos de alquiler con conductor (VTC). 

Asimismo, se informa de que no ha podido demostrarse que la empresa demandada haya inducido a los titulares de estas licencias a cometer ninguna infracción -como circular captando clientes o careciendo de hoja de ruta- y que, en el caso de que éstos hubieran incurrido en alguna infracción administrativa, no ha resultado acreditado que Maxi Mobility Spain S.L. haya obtenido con ello ninguna ventaja frente a sus posibles competidores. Desde Cabify queremos manifestar que:

  • Estamos satisfechos de que finalmente se haya hecho justicia y se demuestre la absoluta legalidad de nuestros servicios, como siempre hemos defendido.
  • La sentencia no deja lugar a dudas: Cabify es una plataforma 100% legal que opera estrictamente bajo el marco regulatorio existente, cumpliendo con todos los requisitos requeridos por las Administraciones. Esta decisión confirma firmemente que todos nuestros usuarios pueden seguir disfrutando libremente de todos nuestros servicios.
  • Mariano Silveyra, Country Manager de Cabify España, afirma que: “desde nuestros inicios hemos trabajado de la mano del regulador y las autoridades competentes para adaptar nuestro servicio a la legislación vigente y garantizar un marco de competencia justo para todos los actores. La sentencia confirma una realidad que llevamos defendiendo desde que empezamos este proyecto con tanto esfuerzo e ilusión. Queremos agradecer las innumerables muestras de apoyo que hemos recibido por todos los que forman nuestra comunidad (usuarios, empleados y colaboradores) así como por parte de los diferentes agentes sociales a lo largo de todo este proceso judicial”.

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *