Vie. Oct 7th, 2022

El estudio “No Planet B” realizado con más de 11.000 consumidores y líderes empresariales de 15 países, revela que las personas están hartas de la falta de progreso de la sociedad en materia de sostenibilidad e iniciativas sociales, y quieren que las empresas pasen de las palabras a los hechos.

Según este estudio realizado por Oracle y Pamela Rucker, CIO Advisor and Instructor for Harvard Professional Development, las personas consideran que la tecnología puede ayudar a las compañías a tener éxito donde los humanos han fracasado. Los ciudadanos quieren que las empresas intensifiquen sus esfuerzos sociales y de sostenibilidad.

Los acontecimientos de los dos últimos años han puesto el foco en la sostenibilidad y los esfuerzos sociales, la gente de todo el mundo está harta de la falta de progreso y pide a las empresas que den un paso adelante.

Estas son algunas de las conclusiones del estudio:

  • El 93% de las personas cree que la sostenibilidad y las iniciativas sociales son más importantes que nunca, y el 80% considera que los acontecimientos de los dos últimos años les han hecho cambiar sus acciones.
  • El 94% cree que la sociedad no ha avanzado lo suficiente. El 42% atribuye la falta de progreso a que la gente está demasiado ocupada con otras prioridades, el 39% cree que esto es el resultado del mayor énfasis en los beneficios a corto plazo sobre los que son a largo plazo, y el 37% considera que la gente es demasiado perezosa o egoísta para ayudar a salvar el planeta.
  • El 45% cree que las empresas son capaces de realizar un cambio más significativo en materia de sostenibilidad e iniciativas sociales que los individuos o los gobiernos por sí solos.
  • El 78% se siente frustrado y harto por la falta de progreso de las empresas actualmente, y el 89% cree que no basta con que las compañías digan que dan prioridad a los factores sociales,  medioambientales y de gobernanza (ESG), sino que necesitan ver acciones y pruebas.
  • El 84% cree que las empresas avanzarían más hacia los objetivos sociales y de sostenibilidad con la ayuda de la IA, y el 61% incluso cree que la Inteligencia Artificial tendrá éxito donde los humanos han fracasado.

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.