Lun. May 20th, 2024
19/12/2023 La IA en el ecommerce generará 3.800 millones de negocio adicional en Navidad, según CloserStill ESPAÑA EUROPA CATALUÑA ECONOMIA IE-SHOW BARCELONA

La aplicación de la Inteligencia Artificial (IA) en el ecommerce generará un volumen de 3.800 millones de euros de negocio adicional en Navidad, según el presidente de CloserStill Media España, Agustín Torres.

Ha apuntado que el impacto global podría alcanzar «los 5.700 millones, contemplando la reducción de costes operativos por la optimización de la infraestructura», informa este martes la feria de Big Data y IA E-Show Barcelona –organizada por CloserStill Media— en un comunicado.

Torres ha señalado que la IA «será la responsable de aumentar un 23% el volumen de facturación los próximos tres años» y ha afirmado que los informes del sector apuntan a que más del 43% de las empresas de ecommerce ya emplean la IA en sus operaciones y estrategias de marketing.

Según él, se espera que las ventas en el comercio electrónico en las fiestas de Navidad representen «más del 35% y superen los 22.000 millones de euros».

Ha indicado que España se sitúa en el ‘top 5’ de ecommerce en Europa y que existe «una gran asimetría entre comunidades autónomas», ya que mientras Madrid, Catalunya y el País Vasco presentan una penetración de más del 30%, en otras como Extremadura no superan el 15%, ha analizado.

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *