Por Socialnius
La falta de stock que arrastramos ya desde hace meses, se ha visto acentuada con este conflicto. Y sin lugar a dudas, uno de los sectores a los que ha tocado mucho es la movilidad sostenible. Todo lo relacionado con bicicletas eléctricas, patinetes, vehículos VMP en general, se ha visto sumergido aún más en un desastre que implica la falta de piezas, de recambios, de materiales con los que mejorar y producir estos vehículos.
Hasta el momento, la gran mayoría de piezas que implican la producción de este tipo de transporte, viene de fuera de España. La producción local es escasa en este sector, debido a los costes y los materiales. Pero… ¿Si actualmente no pueden llegar tantos productos como antes? ¿Cuál es la solución? Te hablo de la producción local.
Diría que uno de los resultados que traerá esta crisis, será la aceleración de implantar la producción a nivel nacional. Empresas como GDV MOBILITY, que busca mejorar y asentar las bases del futuro en el sector de la movilidad, proporcionando piezas de calidad y a buen precio tanto a mayoristas como a tiendas de bicicletas y patinetes eléctricos, consiguieron hacerse con un gran acopio de material en cuanto a estos últimos vehículos, previniendo la situación actual al ver lo ocurrido ya con las bicicletas. Pero es que además, trabajan arduamente para traer la producción aquí y así evitar desastres como el actual del que te hablo.
Creen en la reparación de las piezas, hasta hace nada, cuando una pieza del producto final se estropeaba, se terminaba tirando el patinete y obligaba al usuario a tener que comprar otro. Ahora se reparan estas piezas aumentando la vida del patinete. Y aunque esto contribuye a una mejora de la sostenibilidad añadida al empleo de este medio de transporte, implica más costes a la hora de producir localmente y afecta también a la falta de stock.
Aun así, se esfuerzan en trabajar con piezas que tengan como resultado final productos de calidad, que cumplan con unos estándares hasta que exista una homologación firme de los componentes de los patinetes (porque aún no existe), para así, ofrecer la máxima seguridad posible a los usuarios.
GDV MOBILITY surge de la necesidad que había de un proveedor que trabajase con componentes de calidad en un sector donde lo único que se tenía en cuenta era el precio.