Sáb. Oct 12th, 2024

La flota mundial de aviones comerciales crecerá un 33% en los próximos diez años, superando las 36.000 aeronaves en 2033, lo que supone una tasa de crecimiento anual del 2,9%, según un informe de Oliver Wyman. En la actualidad, la flota mundial cuenta con casi 27.400 aviones, una cifra que ya roza la de enero de 2020, el último mes antes de que la pandemia paralizara el transporte aéreo de pasajeros prácticamente en su totalidad.

El crecimiento de la flota mundial de aviones ha experimentado uno de los mayores repuntes. En 2022, las aerolíneas de todo el mundo retiraron aeronaves y añadieron otras nuevas para satisfacer la creciente demanda, aunque la flota alcanzó el 98% de su tamaño anterior a la pandemia a principios de 2023.

Así, se espera un número récord de entregas de aviones a las aerolíneas en los próximos diez años, a pesar de las actuales limitaciones de la cadena de suministro. La consultora prevé la entrega de 20.600 nuevos aviones en la siguiente década, la mayoría de ellos de fuselaje estrecho, donde la demanda es mayor.

Escasez de personal de aviación

La aviación se enfrentó a varios desafíos el año pasado, incluida la escasez de mano de obra en todos los sectores y regiones de la aviación. Según Oliver Wyman, en Norteamérica se estima que el sector experimenta ya una escasez de pilotos de aerolíneas comerciales y de mecánicos de aeronaves del 18% y del 14%, respectivamente. En Europa, la escasez de personal de tierra ha sido tan grave en 2022 que algunos aeropuertos, como Heathrow en Londres y Schiphol en Ámsterdam, que tuvieron que imponer límites de capacidad.

En general, el informe estima que, actualmente, el sector experimenta una escasez de pilotos de aerolíneas comerciales y de mecánicos de aeronaves del 18% y del 14%, respectivamente.

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Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

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