Mar. Ago 9th, 2022

La economía colaborativa como principal eje hacia la sostenibilidad. Esta es una de las principales conclusiones del diálogo entre David Bartolomé, managing director de SHARE NOW en España, y Philippe Jimenez, country manager de IWG en España, un grupo líder que ofrece espacios de trabajo flexible como Regus o Spaces HQ. Si bien es cierto que la economía colaborativa tiene diversos conceptos, los directivos exponen en esta ocasión cómo las compañías en las que trabajan promueven una red de servicios que facilitan la vida de los usuarios partiendo desde la flexibilidad y el compartir

La Covid ha acelerado cambios en la sociedad que benefician el modelo de trabajo híbrido y el uso de los vehículos compartidos, con lo que el usuario tiene el poder de decidir cómo dividir su día, iniciando con el desplazarse a los espacios de trabajo a través del transporte público o carsharing. La idea es cómo colaboran entre sí, en pro de un futuro más verde, con la reducción de recorridos innecesarios y espacios que fomentan la productividad y bienestar de los ciudadanos.  

Así lo demuestran también los datos. Con la subida del precio de la gasolina en España ha alcanzado sus máximos históricos, y hemos visto como el precio del diésel superaba al de la gasolina por 1ª vez. Una situación que afecta directamente al bolsillo de los ciudadanos. En este contexto, los españoles buscan formas eficientes y sostenibles de moverse por la ciudad. Con esto, el carsharing aumenta significativamente su atractivo.  En marzo, se registraron en SHARE NOW cuatro veces más clientes en toda Europa que a principios de año. Al mismo tiempo, el uso del servicio aumentó un 22%. 

En la actualidad, la sostenibilidad y la flexibilidad juegan un papel fundamental en los modelos de negocio, en pro de los ciudadanos, el planeta y la economía. En este conversación de SHARE NOW, empresa líder del mercado europeo en carsharing, dos directivos detallan cómo el concepto de “sharing” o modelo compartido, es un eje clave para el carsharing y coworking, dos actores que ya llevan tiempo entre nosotros y que cada vez ganan más popularidad gracias a las ventajas que brindan al usuario. 

Philippe Jimenez, country manager de IWG en España, expresó que: “El trabajo híbrido, al relacionarlo con el transporte, representa aspectos positivos para el medio ambiente, mediante los cuales los usuarios pueden ahorrar dinero en desplazamientos innecesarios y promueven la sostenibilidad”. Agrega que tanto los coches compartidos como el coworking son un aliado para reducir la huella de carbono, con una movilidad sostenible para asistir a centros de trabajo cerca de casa, y la flexibilidad es la piedra angular, ya que el usuario quiere facilidad de dónde trabaja, cómo se transporta, etc. 

Por su parte, David Bartolomé, managing director de SHARE NOW en España, mencionó que: “En SHARE NOW entendemos que estos conceptos nacen para mejorar la sociedad, porque al final los ciudadanos viven mejor”. Explica que en esta nueva normalidad, que impulsa modelos híbridos, opciones como el carsharing o el coworking se vuelven más atractivos para los ciudadanos, debido a que se hacen notorios los beneficios de poseer menos y compartir más.

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.