Sáb. Nov 26th, 2022

Las fuentes de energía renovables y su uso son uno de los principales retos a los que se enfrenta la sociedad en el corto y largo plazo, así lo han evidenciado en este debate “Net Zero» en Global Mobility Call. Entre las ideas más claras, la descarbonización es la clave, y se debe empezar a trabajar desde ya.

Este cambio se ha convertido en una necesidad, y al mismo tiempo una oportunidad, porque no hay alternativa. Es una cuestión importante en la que cada uno, en su ámbito de actuación, tiene que hacer todo lo que de ellos dependa para avanzar en este proceso, que debe ir de la mano del impulso de las administraciones para lograr agilidad en la puesta en marcha de los planes de financiación.

Para lograr el proceso de descarbonización, la normativa y la regulación tiene que ser clara y sobre todo estable, apuntaba Moso. A partir de ese momento llegarán las inversiones para mejorar y avanzar en una sociedad completamente sostenible y con emisiones de carbono neutras.

En relación con el vehículo eléctrico, presidente de Iberdrola Energía España, destacaba que gracias a los procesos innovadores para aportar información en los consumos al clienteson capaces de hacer que cada kilómetro realizado con un vehículo eléctrico, que se pueda cargar en el domicilio, llegue a ser quince veces más barato que uno movido por gasolina.

Los ponentes coincidían en que todos los elementos que conforman el proceso industrial, desde la parte de fabricación hasta el proceso en el que ese servicio se le traslada al consumidor final, tienen que ser conscientes del cambio y del momento en el que se encuentra el mundo. Y en esto, se une la importancia del transporte, que ya ha comenzado el camino para el cambio.

El cambio hacia la sociedad descarbonizada tendrá que ser universal y muy significativo, para poder comenzar cuanto antes, y para que se pueda llevar a cabo tendrá que implicar cambios socioeconómicos entre los distintos países. En definitiva, es una gran oportunidad para cambiar.

Cada uno de los ponentes explicaba, en sus diferentes campos de actuación, las claves que están aplicando y aquello que necesitan para avanzar. Riera apuntaba a la importancia de ser ágiles en los procesos de ayuda pública para que llegue lo antes posible y se puedan comenzar todos los proyectos.  Del mismo modo, Alonso dejaba claro que para que el transporte público pueda competir con el privado, se debe mejorar tanto en su proceso para tener vehículos más limpios como en el servicio.

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *