Sáb. May 21st, 2022

Según el Informe diagnóstico de la Construcción del cuarto trimestre del año, España creció en el último trimestre del año 2021 y se espera que lo siga haciendo en 2022.

El sector de la construcción mira con optimismo al año 2022. Valoran que se produzca un crecimiento neto de la nueva obra residencial en torno al 49% en 2022, y que estas tendencias se apliquen a proyectos de edificación no residencial en un 20% y de un 15% en obras civiles, según los datos recogidos por el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (Cgate) y la Royal Institution of Chartered Surveyors (Rics).

Al igual que numerosos sectores, el del urbanismo se ha visto en la obligación de reinventarse y modernizarse, sobre todo en los últimos años debido a la pandemia.

Las tendencias más importantes que marcarán al sector del urbanismo en este 2022 se establecen en:

●       Nuevas técnicas en construcción sostenible: El cambio climático se ha convertido en una de sus prioridades. Esto hará que apuesten por otros materiales a la hora de hacer edificaciones.

●       La reforma y la renovación darán el impulso definitivo: El gobierno ha puesto en marcha un Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que impulsarán la rehabilitación de viviendas y edificios.

●       Salto tecnológico: Con la ayuda de los nuevos sistemas se intentará buscar nuevas técnicas y métodos. La impresión 3D, se está convirtiendo en un elemento fundamental para las edificaciones.

●       Asentamiento de la construcción industrializada: Los principios de sostenibilidad tanto de digitalización son uno de los nuevos modelos de construcción. Esto conlleva modelos de beneficios a nivel económico, social y medioambiental.

●       Espacios más flexibles, multifuncionales y luminosos: Se trata de uno de los puntos más importantes. La población en general da mucha importancia hoy en día, a los espacios donde conviven y trabajan. Aquí la arquitectura juega un papel importante, puesto que ayudará a adaptar nuevos espacios de trabajo y vivienda.

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.