Dom. Jul 14th, 2024

La confianza del consumidor subió 5,6 puntos en abril respecto al mes anterior, hasta situarse en 73 puntos, debido a las mejores expectativas y, sobre todo, a la mejor valoración de los consumidores respecto a la situación económica actual.

Con el avance de abril, la confianza del consumidor vuelve a los ascensos después de que en marzo cayera los 67,4 puntos, según ha informado este viernes el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

El aumento de la confianza de los consumidores en el cuarto mes del año se debe a la subida del indicador de situación actual en 8 puntos, hasta los 62,8 puntos, así como al repunte, más moderado, del indicador de expectativas, que avanza 3 puntos, hasta los 83,1 puntos.

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) recoge mensualmente la evaluación de la evolución reciente y las expectativas de los consumidores españoles relacionadas con la economía familiar y el empleo, con el objetivo de anticipar sus decisiones de consumo. El indicador recoge valores de entre 0 y 200, considerándose que por encima de 100 la percepción es positiva y por debajo, negativa.

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Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

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