Mar. Jun 25th, 2024

La Asociación Española del Transporte (AET) ha dado a conocer el nombre de las candidaturas galardonadas en la segunda edición de las  Medallas al “Mérito en el Transporte”.

En esta segunda convocatoria, se reconoce la labor de José Cañizares Moyano por su dedicación a la continuidad de la AET y sutrabajo para ayudar a salvar de su desaparición esta asociación después del fallecimiento de su anterior presidente y fundador Antonio Carbonell en 2011.

Cañizares es ingeniero industrial y trabajó en Renfe toda su vida laboral en el negocio de mercancías, intermodal y terminales. Actualmente sigue activo colaborando con el COIIM y con Corredores.eu.

En esta edición también se distingue a Manuel Panadero, socio fundador de la AET por su extensa carrera profesional siempre vinculada al sector y especialmente al aéreo. Ha formado parte de Air Europa, Globalia y Marsans y ha  sido Director General de Transportes Terrestres y Secretario General de servicios del transporte en el Ministerio de Obras Públicas, además de formar parte de la junta directiva de ALA (Asociación de Líneas Aéreas).

 Además, Silvia Roldan recibirá esta medalla por su trayectoria profesional, en reconocimiento a su labor, dedicación e implicación como consejera delegada de Metro de Madrid (socio protector de AET) desde 2019 a 2023. Durante este período ha tenido que gestionar la crisis del COVID 19, y la de costes energéticos de 2021 y 2022, con notable éxito. También por su carácter y disposición a participar y colaborar con AET en todos los eventos en los que ha sido invitada.

Asimismo, el jurado ha resuelto otorgar esta distinción a Alsa, socio protector de AET, en el año del centenario de su nacimiento por ser un referente mundial en movilidad y transporte de personas y por su compromiso con la innovación y con la sostenibilidad.

Otro de los galardonados es Puertos del Estado, también socio protector de AET, que recibirá la medalla en reconocimiento a su labor dinamizador del transporte, su implicación con la mejora social y económica de las comunidades portuarias y su compromiso con la innovación tecnológica.

Ceremonia de entrega

La ceremonia de entrega de la “Medalla al Mérito en el Transporte” se celebrará el jueves 19 de octubre de 2023, junto a la fiesta aniversario por los 40 años de trayectoria de la AET. El acto será en Instituto de Ingeniería Española, en Madrid, a las 18:00 horas y en él se darán cita miembros de la asociación y un amplio elenco de  representantes de todo el sector.

Entregarán las medallas de esta edición, entre otros, alguno de los galardonados en la anterior edición, como son Javier Gándara presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA) o Isabel Pardo de Vera quién fue secretaria de estado en el MITMA hasta febrero de este año.

El nacimiento de la “Medalla al Mérito en el Transporte”

La creación de la “Medalla al Mérito en el Transporte” y su reglamento, se aprobó  en julio de 2022. El objetivo de esta iniciativa es distinguir a las personas naturales y jurídicas, españolas o extranjeras, que se hayan destacado de forma relevante y continuada por sus actuaciones en el ámbito del transporte y la logística para apoyar su desarrollo y mejora; o que hayan contribuido de forma notable al mantenimiento y fomento de la asociación.

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *