Mar. Sep 27th, 2022

La Administración de Transportes de Suecia (Trafikverket) ha encargado a Kapsch TrafficCom la construcción de un nuevo sistema de tecnología Multi-Lane Free-Flow en Gotemburgo, Suecia. El contrato se firmó el 5 de julio de 2022.

El sistema MLFF cubre una compleja zona de la ciudad por la que pasan aproximadamente 150 millones de vehículos cada año. En términos de áreas de peaje y puntos de recarga, el proyecto sueco se encuentra entre los mayores proyectos de peaje urbano del mundo.

«Estamos orgullosos de haber conseguido este contrato a gran escala y esperamos poder implantar un sistema fiable y de alto rendimiento en Gotemburgo. Nuestro sistema captará los datos de los vehículos con la mejor calidad del sector de los peajes. Proporcionaremos la mejor información posible para que la autoridad pueda tomar las decisiones correctas sobre la tributación de los vehículos que utilizan la infraestructura», afirma Mikael Hejel, director de ventas de los países nórdicos.

En la ciudad de Gotemburgo, el sistema existente suministrado por dos proveedores diferentes está llegando al final de su vida útil. Por lo tanto, las 42 áreas de peaje existentes, que constan de 85 puntos de cobro y control, serán sustituidas en su totalidad, abarcando un total de 138 carriles. El nuevo sistema MLFF permite identificar automáticamente los vehículos en las áreas de peaje, en cualquier condición de tráfico y climática. La información captada se transmite al back-office de la Agencia Sueca de Transporte (Transportstyrelsen) para procesar y realizar el cobro a los propietarios de los vehículos. El sistema genera unos 90 millones de euros de ingresos fiscales al año.

El contrato cubre tanto la sustitución de todos los puntos de recarga y de control existentes por el nuevo sistema MLFF proporcionado por Kapsch TrafficCom, como el mantenimiento técnico durante 10 años. El contrato también incluye opciones de ampliación del mantenimiento, así como del suministro de puntos de recarga y de control adicionales.

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.