Mié. Dic 7th, 2022

Kapsch TrafficCom, proveedor internacional de tecnología, servicios y soluciones para Sistemas de Transporte Inteligente (ITS), será la compañía encargada de suministrar e instalar el equipamiento ITS (Sistemas de Tráfico Inteligente) en el ámbito de los Centros de Gestión de Tráfico del Suroeste, Baleares y Sureste de España de la Dirección General de Tráfico (DGT) en el marco de su Plan ITS para la mejora de la seguridad vial.

Mediante esta adjudicación, cuyo importe asciende a 5,3 millones de euros, la DGT renueva su confianza en Kapsch, que ya es responsable de las operaciones de control del Centro de Gestión de Tráfico (CGT) de la Zona Centro de la DGT, así como de la conservación y explotación de todos los sistemas ITS instalados en las carreteras de la Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. La compañía también proporciona servicios de soporte y asistencia técnica de gestión y explotación del Centro de Tramitación de Denuncias Automatizadas (CTDA).

Actualmente la DGT cuenta con 16.000 km de red con equipamiento desplegado, tales como cámaras, lectores de matrícula, panales de mensaje variable, etc, que bien se pueden instalar de manera individual para resolver alguna necesidad concreta en la gestión del tráfico (por ejemplo, tener visión directa del tráfico de vehículos por un enlace con frecuente intensidad alta) o formando parte de sistemas más complejos (ITS) con los que poder tener una incidencia más directa en el tráfico, un ejemplo son los desvíos automatizados de pesados o cruces inteligentes.

La firma de este nuevo contrato marco con Kapsch permitirá a la DGT ir incorporando el equipamiento que necesite para la mejora de sus infraestructuras, mediante planificaciones semestrales para evaluar los requerimientos de instalación. De este modo, la entidad podrá seguir instalando equipos nuevos sobre la carretera con el fin de continuar mejorando la eficiencia de la gestión del tráfico, así como la seguridad vial, ya que muchos de estos sistemas están especialmente orientados en este sentido: avisador de usuario vulnerable, cruce inteligente…

Kapsch TrafficCom es un proveedor internacional de soluciones de transporte para la movilidad sostenible. Sus soluciones innovadoras en los ámbitos de peaje, gestión del tráfico, gestión de la demanda y servicios de movilidad contribuyen a un mundo saludable sin congestiones de tráfico. La compañía ha llevado a cabo proyectos en más de 50 países de todo el mundo. Con sus soluciones integrales, cubre toda la cadena de valor de los clientes, desde los componentes hasta el diseño, implementación y operación de sistemas.

Como parte del Grupo Kapsch y con sede en Viena, Kapsch TrafficCom tiene filiales y sucursales en más de 25 países. Desde 2007 cotiza en el segmento de mercado principal de la Bolsa de Viena (símbolo: KTCG). Los cerca de 4.660 empleados de Kapsch TrafficCom generaron unos ingresos de 500 millones de euros en el año fiscal 2020/21.

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *