Vie. Oct 7th, 2022

El Grupo Imaweb, líder europeo del desarrollo de soluciones para la distribución de automóviles, ha anunciado el nombramiento de Julián Ciccalè como nuevo CEO, sucediendo a Patrick Prajs en el cargo.

Ciccalé, quien sucede a Patrick Prajs en el cargo, se unió al Grupo Imaweb en el año 2005. Desde entonces ha ocupado diversos puestos directivos dentro de la compañía en la que trabajan más de 700 empleados

Nacido en Argentina, Ciccalè comenzó su carrera como ingeniero de software en varias empresas. Tras licenciarse en la Universidad Tecnológica Nacional de Buenos Aires, participó en la creación de uno de los primeros sitios web de anuncios clasificados de América Latina y en el auge de .COM a finales de los 90 y principios de los 2000. Se inició en el sector de la automoción cuando se unió a Fiat Auto Italia, liderando el equipo que creó el que en aquella época era el CRM de venta y posventa más avanzado de toda Europa.

Ciccalè se incorporó a Imaweb en 2005, ascendió a director técnico en el año 2013 y fue nombrado co–director general en 2019, después de la adquisición de la empresa por parte del fondo de inversión Providence Strategic Growth. En septiembre de 2020, fue designado como vicepresidente y director de marketing. Ahora en 2022 llega a la dirección del Grupo Imaweb que cuenta con más de 700 empleados en sus distintas filiales europeas.

“Para mí es un verdadero honor liderar el Grupo Imaweb, una empresa que desempeña un papel apasionante en la industria del automóvil. Estoy feliz de continuar este emocionante viaje de crecimiento como CEO y muy orgulloso del grupo que hemos construido juntos. Estoy preparado para este nuevo reto y poder seguir definiendo el mundo del software de automoción”, ha asegurado Ciccalè tras su nombramiento.

Acerca de Imaweb

Imaweb es un desarrollador y distribuidor de soluciones digitales líder en el sector automovilístico en Europa. La empresa se fundó tras la fusión en 2019 de Imaweb, una empresa española que desarrolla soluciones a nivel internacional de gestión con los clientes en ventas, marketing y posventa, y DATAFIRST-I’Car Systems Group, una empresa francesa de desarrollo de software para fabricantes de automóviles, concesionarios y distribuidores.

Como parte de la estrategia de crecimiento y consolidación de Imaweb en España, en el año 2020 la compañía integró Serinfer, convirtiéndose en el tercer actor en el mercado de soluciones DMS para la gestión de concesionarios.

Para más información, visite: https://www.imaweb.com/es/

Por María Victoria De Rojas

Experta en Comunicación. Editora de publicaciones impresas y online. Coordinadora editorial de Citymotion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.