Mar. Ago 9th, 2022

Hacia una movilidad eléctrica cada vez más sostenible. Hace unas semanas la multinacional suiza Juice Technology, especializada en el diseño y comercialización de soluciones de recarga para coches eléctricos, anunció la creación de Juice Power, una nueva división para la generación de energía hidroeléctrica dirigida a la recarga directa de vehículos eléctricos.

Ahora, la compañía, que llegó a Málaga hace unos meses para dirigir sus operaciones en España y Portugal, va un paso más allá e incorpora en su app de gestión de recarga, j+pilot, una funcionalidad que garantiza que el proceso de alimentación de la batería se realiza en tiempo real con esta energía hidráulica y que amplía el acceso a las fuentes renovables por parte de los conductores.

Este nuevo paso supone un importante hito hacia el desarrollo de una movilidad eléctrica cada vez más sostenible, en la que el vehículo, la estación de carga y la energía para cargar la batería deben considerarse componentes inseparables de un concepto global llamado e-movilidad. «La electromovilidad va más allá de deshacerse de las emisiones procedentes de los tubos de escape y, en su conjunto, sólo será más ecológica cuando todo se genere y alimente con el menor número de emisiones posible, de principio a fin», señala Christoph Erni, fundador y CEO de Juice Technology.

La app j+ pilot abre la puerta a Juice Power

La energía renovable sólo puede cargar la batería cuando se coordinan la producción y la demanda de energía. Para ello, la aplicación j+ pilot registra la hora de carga y la cantidad de energía cargada, y compara los datos con las centrales eléctricas involucradas. Gracias a esta cuota de energía verde generada en tiempo real, cada usuario de j+ pilot puede compensar la cantidad de electricidad consumida para la carga a través de la aplicación.

En cada proceso de carga, la cantidad de electricidad correspondiente se solicita a partir de la cuota adquirida personalmente, y el usuario puede utilizar la aplicación para ver en todo momento de qué central de energía verde proviene la electricidad. Juice Power garantiza el suministro y el consumo simultáneo de la energía gracias a la etiqueta TrueTime con certificación SQS. De este modo, todas las recargas serán neutrales en CO2 a partir de ahora.

La producción se lleva a cabo en centrales hidroeléctricas convencionales, que utilizan la energía potencial del agua previamente disponible y pueden generar energía limpia de forma ininterrumpida. A diferencia de las placas fotovoltaicas o los parques eólicos, las centrales hidroeléctricas producen energía de forma más constante. Es por esto por lo que Juice Power da apoyo a centrales hidroeléctricas de toda Europa con el objetivo de producir a corto plazo tanta energía de sus centrales como la que consumen los clientes de Juice Power en tiempo real.

Lo más importante de un vistazo:

  1. Energía verde a un precio fijo: a través de la aplicación j+ pilot app, Juice Power ofrece el cambio a la energía verde certificada producida por centrales hidroeléctricas en cuotas de 1000 kWh (correspondiente a una autonomía de 5000 km), 2000 kWh (10 000 km aprox.) y 4000 kWh (20 000 km aprox.) a 20 , 40 y 80 euros respectivamente. Estas cuotas garantizan que los conductores de vehículos eléctricos carguen energía verde en cualquier momento y en cualquier lugar.
  2. Etiqueta TrueTime: al contrario de lo que es habitual, la electricidad es realmente verde y no es un simple balance energético. La etiqueta TrueTime garantiza que la electricidad se produce en una central hidroeléctrica convencional al mismo tiempo que se solicita y que dicha electricidad se suministra a la red.
  3. j+ pilot: la producción de electricidad se puede supervisar a través de la aplicación j+ pilot. De este modo puede determinarse de cuánta electricidad se dispone en cualquier momento. La aplicación universal para la movilidad eléctrica ofrece una evaluación completa de todos los datos relevantes acerca del vehículo y de la carga concentrados en un solo lugar y presentados de forma clara. Además, proporciona una vista general de todos los procesos de carga junto con los costes y el origen de la electricidad. Para analizar el consumo de energía, también se tiene en cuenta el consumo parásito: el denominado Vampire Drain. Finalmente, se dispone de un análisis de viaje y un cuaderno de bitácora electrónico automatizado.

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.