Ya lo predecía la película The Holiday con Cameron Díaz y Kate Winslet en 2006: el intercambio de casas se ha convertido en los últimos años en una de las alternativas estrella a la hora de viajar, consiguiendo que cada vez más personas se decanten por esta innovadora y económica forma de hacer turismo, que acerca a los viajeros de una forma más personal a su destino de vacaciones.
El intercambio de casas es una experiencia auténtica y personalizada que ofrece la oportunidad de vivir como un local más, explorando las calles del barrio y descubriendo auténticos tesoros ocultos bajo la perspectiva de cualquiera de sus habitantes. El auge de este turismo refleja la creciente búsqueda de los viajeros de vivir experiencias diferenciales, reales y económicas, y supone una inmersión cultural perfecta para aquellos que buscan huir del turismo tradicional y disfrutar de un viaje único.
En este contexto de creciente popularidad del intercambio de casas, la tecnología ha desempeñado un papel fundamental, y hemos podido ver cómo hasta diferentes celebridades se han lanzado a probar esta forma de turismo. Así, el año pasado, las populares presentadoras Tania Llasera y Samanta Villar utilizaron HomeExchange, la plataforma líder de intercambio de casas que lleva en funcionamiento más de 27 años.
Y más recientemente, los entrañables personajes de Guille y Teté (Victor Elías y Natalia Sánchez) de la serie ‘Los Serrano’ también han hecho su primer intercambio de casas con sus residencias de Madrid y Barcelona pudiendo así disfrutar de una pequeña escapada de fin de semana a estas grandes ciudades.
Gracias a HomeExchange, que ya cuenta con 120.000 miembros activos en 133 países, es posible llevar a cabo esta gestión fácilmente contando con la seguridad y la confianza que proporciona la plataforma. Además, esta forma de viajar conlleva un importante ahorro al no suponer un coste excesivo como en el caso de los hoteles y alojamientos turísticos de alquiler. Y es que, con el pago de una cuota anual, los usuarios de la plataforma pueden realizar tantos intercambios como deseen, pudiendo disfrutar de las comodidades que ofrece un hogar completo sin incurrir en gastos adicionales.
Estas ventajas han posicionado el intercambio de casas como una verdadera alternativa para aquellos que desean viajar con un presupuesto limitado, de una forma más sostenible y disfrutando como un local más, que sin duda continuará en auge durante los próximos años.