Vie. Dic 9th, 2022

Según el estudio realizado por Randstad Research, el sector de la ingeniería se convierte este año en el más atractivo para trabajar para los profesionales a nivel mundial. La ingeniería irrumpe de este modo en la primera posición de un ranking liderado hasta este año por el sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) que cae hasta la tercera posición. Por su parte, la industria del automóvil es elegida como el segundo sector más atractivo donde desempeñar un empleo.

Lo cierto es que el atractivo de estos sectores tiene mucho que ver con el dinamismo del que gozan en la actualidad. La ingeniería está cobrando un papel crucial en la actual situación, caracterizada por la recuperación económica y la transformación digital. En este sector se incluyen posiciones tan interesantes como ingenieros civiles de infraestructuras, ingenieros informáticos especializados en el desarrollo tecnológico e ingenieros petroleros, fundamentales en el presente contexto de la crisis energética.

Por otro lado, la industria del automóvil sigue suscitando interés año tras año, gracias a la revolución que está experimentando el sector por culpa de las exigencias de sostenibilidad y electrificación del transporte, lo cual genera grandes oportunidades para el talento.

El sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), por su parte, no pierde interés para los profesionales, en especial tras el cambio de tendencias de consumo generado por culpa de la pandemia, que apuesta en mayor parte por el comercio online, y la transformación digital de las empresas que también se ha visto acelerada por la crisis sanitaria.

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *