Mié. Dic 7th, 2022

Desde el 14 al 16 de noviembreEl Español e Invertia organizan el III Simposio del Observatorio de la Movilidad y las Ciudades.

El ciclo de encuentros contará con la inauguración el lunes 14 de Raquel Sánchez Jiménez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, así como con la participación, entre otros ponentes, de María José Rallo del Olmo, secretaria general de Transportes y Movilidad del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; Isabel Pardo de Vera, secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; y Adina Vălean, comisaria de Transporte de la Comisión Europea.

Durante las tres jornadas se analizará la situación actual del sector del transporte y la movilidad, compartiendo y analizando los retos presentes en la movilidad urbana e interurbana y aportando una visión de futuro para la nueva realidad del sector.

El encuentro tendrá lugar en el Hotel The Westin Palace – Sala Neptuno (Plaza de las Cortes, 7. Madrid) y también se retransmitirá en directo desde las home de EL ESPAÑOL y de Invertia.

Os remitimos un resumen de la agenda del evento, que podéis consultar completa aquí:

  • Lunes, 14 de noviembre – 09:30-18:30h. Nuevas ciudades para un nuevo tiempo. Apertura a cargo de Raquel Sánchez Jiménez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Intervenciones, entre otros, de María José Rallo del Olmo, secretaria general de Transportes y Movilidad del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, e Iñaqui Carnicero, director general de Agenda Urbana y Arquitectura del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
  • Martes, 15 de noviembre – 10:00-17:55h. La meta de la sostenibilidad, cada vez más cerca. Apertura a cargo de Joan Groizard, director general del IDAE, e intervenciones, entre otros, de Pere Navarro, director de la DGT.
  • Miércoles, 16 de noviembre – 09:30-13:25h. El ciudadano en el centro del nuevo ecosistema. Apertura a cargo de Abel Caballero, presidente de la FEMP y alcalde de Vigo. Cierre institucional y clausura a cargo de Isabel Pardo de Vera, secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y Adina Vălean, comisaria de Transporte de la Comisión Europea, respectivamente.

Si estás interesado en asistir haz clic en este enlace.

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *