Mar. Jun 25th, 2024

Idoia Galindo, CEO del Grupo Transfesa Logistics, ha sido nominada como candidata a formar parte de ‘Las TOP 100 Mujeres Líderes en España’, en su 11ª edición, según anunció El Español el pasado miércoles 8 de noviembre. Este prestigioso listado, que impulsa el medio a través de su revista Magas, busca destacar y respaldar el talento femenino que ha alcanzado puestos destacados en grandes empresas, contribuyendo así a la construcción de una sociedad basada en la igualdad.

Idoia Galindo figura como la única aspirante vinculada al sector del transporte ferroviario de mercancías, una industria clave para el desarrollo económico y sostenible, en la categoría de “Altas ejecutivas y CEOS” donde comparte reconocimiento con otras mujeres líderes de destacadas empresas, ocupando roles como CEO, presidentas, vicepresidentas o directoras generales.

De acuerdo con el informe «Women in Business 2023», casi cuatro de diez puestos directivos en España ya son ocupados por mujeres, cifra que sitúa a España como el segundo país de la Unión Europea con un mayor porcentaje de mujeres directivas y logra el puesto número 12 del ranking a nivel mundial.

Idoia Galindo ha desempeñado un papel fundamental en el transporte ferroviario de mercancías en toda Europa durante sus 15 años de dedicación a Transfesa Logistics. Su trayectoria comenzó en 2008 como directora de la Asesoría Jurídica corporativa, ascendiendo posteriormente a dirigir el departamento de Gestión de Activos y Operaciones, así como la Escuela Ferroviaria. Además de CEO, Galindo ocupa el cargo de consejera y presidenta del Consejo de Administración de varias empresas del grupo, siendo la primera mujer en liderar la compañía en sus 80 años de historia.

Desde que asumió la dirección de la empresa, Idoia Galindo ha priorizado el impulso del transporte ferroviario. Encabeza la campaña «Mercancías al tren» en España, destinada a resaltar las ventajas del ferrocarril como un modo de transporte más sostenible, con una reducción de entre un 100 % y un 80 % en las emisiones de CO2 en comparación con su equivalente por carretera, además de una disminución de los costes externos en un 50 %, menor congestión de las carreteras, reducción de accidentes y ruido, entre otras.

El plazo para participar en las votaciones finaliza el 30 de noviembre y se alienta a la comunidad a respaldar a estas mujeres líderes que contribuyen significativamente al progreso y la equidad en el ámbito empresarial. El 14 de diciembre será la deliberación final del jurado.

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *