Iberdrola ha dado un paso más en su alianza con el fondo soberano de Noruega, gestionado por Norges Bank Investment Management, con la incorporación de 644 megavatios (MW) renovables adicionales al acuerdo que tenían ambas empresas, con lo que ya alcanzan los 2.500 MW, informó la compañía.
Por su parte, Norges Bank Investment Management informó de que pagará 203 millones de euros por su participación del 49% en la cartera, valorando la cartera en aproximadamente 414 millones de euros. La transacción no incluirá financiación de deuda externa, añadió la firma.
El pasado mes de enero, ambas compañías anunciaron que negociaban en exclusividad la incorporación de casi 1.300 MW adicionales -674 MW se inscribieron en ese mismo mes-. Ahora añaden los 644 MW renovables restantes, que serán por completo proyectos fotovoltaicos en España, focalizados en Extremadura 328 MW -que ya están operativos- y en Castilla y León, con 316 MW.
La energética señaló que parte de la producción de estos parques está vendida a través de contratos a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) y que con este acuerdo ambas empresas incrementan su compromiso para acelerar la descarbonización en España, «un proyecto que podría extenderse en un futuro en otros países», añadió.