Jue. Dic 8th, 2022

Del 2 al 5 de noviembre de 2002, se celebra la I Semana de la Construcción MATCOAM, organizada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) en su propia sede, situada en el centro de la ciudad. El enfoque en la innovación y la sostenibilidad junto a la ubicación privilegiada en una de las zonas más populares de la capital, así como su formato accesible, con una escala más cómoda para el visitante, hacen que este evento se convierta en una cita imprescindible. El acceso del público es gratuito, pero se requiere inscripción previa en la web de la I Semana de la Construcción (SC).  

La I Semana de la Construcción será una oportunidad única para que arquitectos, interioristas, arquitectos técnicos, promotoras y constructoras, así como otros agentes del sector de la edificación,descubran los últimos avances, productos y materiales de la mano de una cuidada selección integrada por 60 empresas expositoras.

El programa de conferencias cuenta con estudios de primer nivel como Foster + Partners, Estudio Herreros, Ruiz-Larrea & Asociados, Patxi Mangado, b720 Fermín Vázquez Arquitectos, Andrés JaqueParedes Pedrosa, Amann-Cánovas-Maruri, De la Vega Cano Lasso, PMMT o Pich Architects, que abordarán los retos a los que se enfrenta el sector, mostrando casos de éxito y proyectos disruptivos.

El congreso de la I SC se completará con varios cursos profesionales, impartidos gratuitamente por el Instituto de Formación Continua del COAM y se organizarán visitas guiadas para grupos de estudiantes universitarios. Además, el sábado 5 de noviembre, se celebrará un taller infantil sobrearquitectura, realizado por Chiquitectos. La agenda de actividades cerrará con una mesa de debate sobre mujeres en la edificación, integrada por expertas de la arquitectura y el diseño, la administración, el sector inmobiliario y la construcción.

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *