Lun. May 20th, 2024

Convocado por el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía y COCA COLA 

Conscientes de la importancia de fomentar un periodismo responsable, que invite al cambio social y a la concienciación en materia de sostenibilidad, la construcción de un mundo más justo, igualitario y respetuoso con el planeta, el CPPA y Coca Cola impulsan la primera edición del Premio Periodismo Sostenible al mejor Trabajo de Fin de Grado (TFG), en el marco de los estudios de Periodismo y Comunicación Audiovisual en Andalucía.

Podrán participar estudiantes matriculados en los grados de Periodismo y/o Comunicación Audiovisual de las distintas universidades andaluzas, públicas y privadas, que hayan defendido sus TFG en el curso académico 2023/24 (convocatoria de junio, julio o en la convocatoria de octubre del curso anterior).

Los trabajos deberán ser originales e inéditos, elaborados de forma individual o en grupos de tres personas como máximo. No se admitirán proyectos premiados en otras convocatorias.

Se podrán presentar a estos galardones investigaciones académicas, estudios, trabajos creativos audiovisuales y periodísticos, siempre relacionados con el periodismo y la sostenibilidad, entendida en los términos establecidos por Naciones Unidas “la satisfacción de las necesidades de la generación presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades” y por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030:

Se establece un primer premio dotado con 800€ y un segundo premio de 300€.

Los estudiantes interesados en participar deberán remitir sus trabajos al decanato de sus respectivas facultades antes del 17 de julio de 2024, de manera que cada Facultad pueda realizar el proceso de preselección pertinente. Cada Universidad podrá presentar un máximo de cuatro propuestas al CPPA antes del 31 de julio de 2024 enviando un correo a administracion@periodistasandalucia.es.

Un jurado independiente, formado por una comisión paritaria, de entre los miembros de las entidades organizadoras, valorará la calidad de los trabajos, la rigurosidad de la ejecución, la originalidad y la innovación en el ámbito de las temáticas propuestas. Los ganadores se darán a conocer el día 9 de septiembre a través de la web del CPPA www.periodistasandalucia.es

La entrega de premios se llevará a cabo en un acto universitario, que se celebrará el día 26 de septiembre de 2024, coincidiendo con el Día Mundial de la Salud.

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *