Sáb. Nov 26th, 2022

Hoy Jueves 26 de mayo de 2022, a partir de las 19:00 horas en la Lonja de Palma de Mallorca se realizará la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales de Arquitectura. Uno de los eventos más importantes de nuestro país en el ámbito urbano y en el reconocimiento profesional. Raquel Sánchez Jiménez, Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Iñaqui Carnicero Alonso-Colmenares, Director General de Arquitectura y Agenda Urbana; y la propia Carme Pinós, Premio Nacional de Arquitectura 2021.

Carme Pinós i Desplat (Barcelona, 1954) es una arquitecta y profesora universitaria española.​ Después de conseguir el reconocimiento internacional junto con Enric Miralles con proyectos como el cementerio de Igualada (1991), fundó su propio estudio. Ha impartido clases en la Kunstakademie de Düsseldorf, en la Universidad de Columbia de Nueva York o en la Universidad de Harvard. En diciembre de 2021 ha sido galardonada con el Premio Nacional de Arquitectura de España

Entre sus proyectos destacan las Oficinas Cube I y Cube II en Guadalajara (México), el edificio de departamentos de la Universidad de Económicas de Viena (Austria), el CaixaForum de Zaragoza (España) o el conjunto de la plaza de la Garduña, la escuela de arte y diseño La Massana y la fachada posterior del mercado de la Boquería situados en Barcelona (España).

​Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *