Mar. Ago 9th, 2022

La Comisión Europea ha adoptado la modificación del programa de trabajo de Horizonte Europa para 2021-2022 con un aumento presupuestario de casi 562 millones de euros, destinados a nuevas convocatorias alineadas con los objetivos de las misiones de la UE para conseguir soluciones innovadoras frente a los retos ecológicos, digitales y sanitarios, así como a fortalecer los ecosistemas de innovación europeos.

La actualización del programa de trabajo de Horizonte Europa permitirá dedicar 507,1 millones de euros adicionales a convocatorias de propuestas que contribuirán a los objetivos de las misiones sobre adaptación al cambio climático, salud, suelo y restauración del océano y las aguas.

De la misma manera, incluye acciones de apoyo a profesionales de la investigación que anteriormente trabajaban en Ucrania. En cuanto al Clúster 2 de Horizonte Europa, referente a cultura, creatividad y sociedad inclusiva, se incluye el apoyo a la creación de plataformas y redes colaborativas para los sectores cultural y creativo, la evaluación del impacto social de las políticas de transición ecológica, soluciones innovadoras para el futuro de la democracia y el apoyo al Observatorio de la Innovación en el Sector Público.

Impulsar los ecosistemas europeos de innovación

La modificación del programa de trabajo de Horizonte Europa para el periodo 2021-2022 brinda nuevas oportunidades de financiación para empresas emergentes deep tech dirigidas por mujeres, la industria angel investment de la UE y para acciones existentes con el objetivo de crear ecosistemas de innovación más conectados y eficientes.

Se renovará el programa Women TechEu, cuya convocatoria se abrirá el próximo 21 de junio, con un presupuesto que ascenderá hasta los 10 millones de euros; y se lanzará una nueva licitación por valor de 2 millones que fortalecerá la representación de las mujeres en los ecosistemas de innovación e inversión.

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.