Mié. Dic 7th, 2022

HIPERBARIC, empresa pionera española en el desarrollo de equipos de compresión de hidrógeno para una movilidad e industria sostenibles, ha firmado un acuerdo con la empresa francesa Lhyfe, una de las pioneras mundiales en la producción de hidrógeno verde y renovable, para suministrar compresores de hidrógeno que la compañía francesa implantará en varios proyectos europeos en los próximos años. El acuerdo representa el mayor contrato firmado por Hiperbaric.

Lhyfe, nacida en 2017, inauguró en septiembre de 2021 la primera planta industrial para la producción de hidrógeno verde, conectada a una fuente de energía renovable. Los primeros proyectos de Lhyfe donde se utilizará la tecnología de Hiperbaric se encuentran en Francia y en Alemania para la generación renovable, compresión y llenado de hidrógeno a alta presión con la primera puesta en marcha prevista para finales de 2023.

“Para nosotros es un hito y un gran reconocimiento que uno de los pioneros mundiales en la producción de hidrógeno verde y renovable como es Lhyfe nos haya elegido como el socio más fiable en tecnología de compresión para acompañarles en futuros proyectos. Supone un gran avance para expandir nuestra tecnología por todo el continente en el actual reto energético al que se enfrenta Europa y en cuya hoja de ruta el hidrógeno verde cobra un valor estratégico para reducir las emisiones de carbono”, indica Andrés Hernando, consejero delegado de Hiperbaric.

Una empresa pionera a nivel mundial en la producción de hidrógeno verde y renovable

Lhyfe es una empresa francesa pionera a nivel mundial en la producción de hidrógeno verde y renovable. Su estrategia es desplegar plantas de producción de hidrógeno verde y renovable en toda Europa. En cada uno de ellos, Lhyfe lleva a cabo el desarrollo, ingeniería y construcción de la unidad de producción de hidrógeno, y asegura todas las operaciones de producción, así como la gestión de las energías renovables y la comercialización y distribución de hidrógeno verde y renovable.

La compañía acaba de inaugurar su centro de demostración para la producción de hidrógeno renovable en alta mar en Saint-Nazaire, Francia, la primera vez en el mundo que se producirá hidrógeno renovable en el mar.

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *