Lun. May 20th, 2024

 Help Flash, líder en señalización luminosa de vehículos en caso de incidente en carretera, se ha asociado con el Fondo de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial (UNRSF) y la Fundación PVBLIC para el lanzamiento de 24Seconds, una iniciativa global de recaudación de fondos de marcas corporativas. El proyecto, cuyo nombre se debe a que cada 24 segundos muere una persona en las carreteras, se ha presentado en la Autonomy Mobility World Expo en París.

Cada año mueren en el mundo aproximadamente 1,19 millones de personas y 50 millones sufren lesiones que alteran su vida. Son cifras que muestran la necesidad de mejorar la seguridad en carretera. Los accidentes de tráfico no son sólo estadísticas; son una epidemia mundial que afecta a niños, jóvenes y comunidades en general. Si se mantienen las tendencias actuales, los accidentes de tráfico se convertirán en la quinta causa de muerte en todos los grupos de edad en 2030, lo que provocará 13 millones de muertes y 500 millones de heridos.

Visión de 24Seconds: que las marcas sean el motor de una movilidad segura y sostenible

El objetivo de 24Seconds es contar la historia de la seguridad vial de una forma atractiva y orientada al marketing para concienciar a la comunidad empresarial sobre las necesidades que hay en materia legislativa y política en los países en desarrollo para hacer de las carreteras un lugar más seguro. Con una mayor concienciación empresarial, la iniciativa pretende conseguir nuevos compromisos de donantes, en su mayoría empresas.

El dinero recaudado se destinará directamente a subsanar deficiencias críticas en los sistemas nacionales de seguridad vial de los países de ingresos bajos y medios mediante la ejecución de proyectos por parte del Fondo de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial. A través de estas iniciativas, la asociación busca:

  • – Establecer y hacer cumplir las normas de tráfico, incluido el uso del casco.
  • – Mejorar las normas de seguridad de los vehículos.
  • – Normalizar el diseño de las carreteras para proteger a peatones y ciclistas.
  • – Mejorar la atención de emergencia tras un siniestro.
  • – Reforzar los sistemas de gestión de la seguridad vial.

«Para nosotros es un honor ser parte de esta iniciativa con la que compartimos nuestro objetivo principal, que no es otro que salvar vidas en carretera. Es clave mirar más allá de las cifras y entender que detrás de cada persona que muere o resulta herida, hay una historia, una familia que queda devastada por el suceso. En Help Flash trabajamos continuamente para reducir el número de atropellos que se producen tras un siniestro vial permitiendo a los conductores y pasajeros de un vehículo que ha sufrido un accidente o avería hacerse visible para los demás usuarios de la vía sin la necesidad de correr riesgos», ha declarado Alejandro González, CMO de Help Flash.

Por su parte, Jean Todt, Enviado Especial del secretario general de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial, ha asegurado: «Acojo con satisfacción la iniciativa 24Seconds como una plataforma innovadora para colaborar con el sector privado, que es una parte interesada clave en la prevención de los accidentes de tráfico».

«La seguridad vial no es un privilegio, es un derecho fundamental y una necesidad que afecta de forma desproporcionada a la vida de los países de renta baja y media. La buena noticia es que este problema tiene soluciones que sabemos que funcionan y que pueden aplicarse de forma rápida y rentable. Las soluciones aplicadas hoy pueden repercutir positivamente en la vida de mañana. Estamos orgullosos de apoyar a la UNRSF a través de 24Seconds para sensibilizar y recaudar fondos para su importante labor», ha agregado Daniel Wilkins, director ejecutivo de la Fundación PVBLIC.

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Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

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