Grupo Calvo destaca más del 91% de la energía de sus fábricas es de origen renovable, al tiempo que el 98% de los materiales que pone en el mercado son reciclables.
Estos forman parte de los siete objetivos de reducción de impacto que cumple actualmente de un total de 21 marcados hasta 2025, según informa la compañía en un comunicado. Calvo también subraya otras cuestiones como que el 44% de sus mandos son mujeres. ‘Compromiso Responsable’ es el programa de sostenibilidad lanzado por la compañía en 2019 y cuyo objetivo es la reducción de impacto en tres áreas: océanos, medioambiente y personas.
«Desde Grupo Calvo estamos convencidos de que la sostenibilidad es un eje imprescindible para la transformación del negocio y del sector. Es por ello que nos enorgullece, un año más, compartir nuestros avances en materia medioambiental y social logrados en 2022. A lo largo del año hemos hecho frente a numerosos retos con firmeza y entusiasmo, materializando nuestro compromiso por mejorar el impacto de Grupo Calvo en el planeta y las personas», ha señalado el consejero delegado de Grupo Calvo, Mané Calvo,.
Asimismo, apunta que más del 85% del atún de Grupo Calvo tiene un origen certificado como responsable y sostenible. El consumidor puede ampliar la información de trazabilidad que aparece en los estuches a través de la web de producto para el 31,84% de los productos de Grupo Calvo en el mundo.