GRS, la constructora EPC solar de Grupo Gransolar, ha iniciado la construcción en Archidona (Málaga) de dos plantas fotovoltaicas de 105 MW para la energética renovable BRUC. Con este proyecto, la compañía se aproxima al medio centenar de grandes proyectos fotovoltaicos construidos en la Península Ibérica.
El proyecto de Archidona, que generará la energía equivalente al consumo de 40.000 hogares una vez finalizada e interconectada a la red, es uno de los más grandes de GRS en el mercado ibérico, donde también ha completado los proyectos de Carmonita Norte (123 MW), Desafío Solar (50 MW), Las Naranjillas (50 MW) o Insua (48,5 MW).
El proyecto de Archidona reafirma la apuesta de GRS por Europa como mercado prioritario aprovechando las condiciones favorables de inversión y financiación, y la concienciación con la necesidad de impulsar las energías verdes. Para ello, la compañía se ha aliado en esta ocasión con BRUC, con un portafolio de activos que suman 8.500 MW en España.
Luis Venero, CEO de BRUC, ha señalado que “confiamos en la calidad y el rigor de GRS para construir las plantas de generación solar fotovoltaica de Archidona, que refuerzan nuestra presencia en Andalucía. Sumados al resto de proyectos en marcha, BRUC tendrá a finales de año 2.000 MW en fase de construcción y operación, de un portafolio de activos que suma 8.500 entre plantas en operación, en construcción y en desarrollo”.
El proyecto de Archidona también ha sido valorado muy positivamente desde GRS. “A pesar de que somos una empresa global prácticamente desde nuestros inicios, para nosotros siempre es un lujo volver a participar en un proyecto de esta envergadura en España”, asegura el director de Operaciones (COO) de Grupo Gransolar, Jordi Vega, que celebra además esta colaboración con BRUC. “Además, tenemos la fortuna de ir siempre de la mano de empresas relevantes el sector, con las que compartimos valores y el compromiso por ser un referente en la transición energética”.