Vie. Oct 7th, 2022

Celebrado en Málaga los días 16 y 17 de febrero

El primer reto es mejorar la calidad de vida de las personas, especialmente de las que viven en el entorno rural, para que tengan las mismas oportunidades que el resto. El segundo, se pone el foco en el impulso y el desarrollo económico que necesita la digitalización del sector empresarial, ya que la economía digital es un factor decisivo en el conjunto del ecosistema productivo. El tercer objetivo es alcanzar una administración local inteligente en la que no sólo se avance en la disposición de servicios electrónicos, sino en la capacidad de entender mejor las necesidades de las personas y optimizar al máximo los recursos públicos.

“Con este plan estratégico queremos participar en la construcción de una sociedad con una mayor cultura digital, disminuir los efectos de la brecha digital entre personas jóvenes y mayores, combatir la despoblación que amenaza a algunos municipios pequeños y actuar de forma responsable con el medio ambiente”, manifestó el presidente de Diputación Francisco Salado.

“La transformación digital asegurará la competitividad de la provincia, pero es necesario facilitar la conectividad en todos los municipios y que sean accesibles los medios y recursos de los que disponen los ciudadanos y empresas”, ha apuntado el presidente, quien ha añadido que esa transformación afecta a sectores fundamentales como el turístico o el agroalimentario, con los que “estamos plenamente comprometidos”.

Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, ha contado este año con la implicación de más de 600 empresas, entidades y administraciones públicas tractoras de la innovación a nivel internacional como Telefónica, Repsol, Globant, Dayone CaixaBank, Renfe o FI Group, que impulsan más de 130 de paneles temáticos y actividades en torno a la financiación europea para proyectos I+D+I, los nuevos modelos de emprendimiento, la transformación digital o la transferencia de conocimiento científico.

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.