Mar. Ago 9th, 2022

El papel del sector financiero en el desarrollo de la movilidad sostenible, así como el futuro de las baterías para la movilidad eléctrica y del transporte interurbano, serán temáticas de algunas de las conferencias en Global Mobility Call, el proyecto de IFEMA MADRID y Smobhub que busca liderar desde Madrid el ecosistema de la movilidad sostenible y contribuir a la recuperación económica y a la resiliencia energética, necesaria en las urgentes circunstancias actuales de Europa.

La agenda del Congreso, que se realizará del 14 al 16 de junio en IFEMA MADRID, reunirá a speakers de prestigio como José Luis de MoraGilles NormandJavier MateosDavid Pistoni, que también abordarán las novedades y soluciones que se plantean en sus respectivos ámbitos para una mayor sostenibilidad en la movilidad.

José Luis de Mora Gil-Gallardo, CEO de Santander Consumer Finance. Participará el 14 de junio en el Auditorio Principal en la conferencia “El papel del sistema financiero en el desarrollo de la movilidad y las inversiones sostenibles”. Desde enero de 2020 es CEO de Santander Consumer Finance, entidad en la que ha ocupado los cargos de director de Estrategia, director de Desarrollo Corporativo y Planificación Financiera y director de Desarrollo Corporativo.

Gilles Normand, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Internacional Prologium. Participará el 16 de junio en el foro Tecnología, Data e Innovación en la conferencia “Confrontando el futuro de las baterías en la movilidad eléctrica”. Comenzó su carrera en Renault en 1988 donde ha trabajado en las áreas de Planificación de Productos, División de Ventas y Marketing y fue vicepresidente de Coordinación Comercial para Renault Mercosur.

Javier Mateos Castro, CEO de ZITY by Mobilize. Se incorporó al Grupo Ferrovial en 2007 en el Departamento de Licitaciones. En 2010, pasó a la línea de negocio de gestión de servicios de mantenimiento de infraestructuras. En 2012, como director Regional de Negocio de eficiencia energética, infraestructuras y mantenimiento de instalaciones teniendo bajo su responsabilidad desde 2012 el mayor contrato de eficiencia energética en España.

David Pistoni Pérez, CEO y Fundador de ZELEROS Hyperloop. Participará 15 de junio en el foro Transporte Sostenible de Personas y Bienes con la conferencia “Hyperloop, el futuro del transporte interurbano”. Es co-fundador de Zeleros Hyperloop, la empresa europea con sede en España que lidera el desarrollo de un hyperloop escalable para conectar ciudades y centros logísticos a 1.000 km/h con cero emisiones directas, alta eficiencia energética y reducidos costos de infraestructura.

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.