Global Mobility Call será clave para la redefinición de la movilidad sostenible del futuro, debido a su vocación integradora de todos los sectores que intervienen en este proceso de transformación, así como por destacar un contenido con todas las temáticas que de forma transversal abarcan el desarrollo de esta actividad.
En rueda de prensa, Raquel Sánchez Jiménez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España; José Vicente de los Mozos, presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA MADRID; David Moneo, director de Global Mobility Call, y Juan José Lillo, cofundador de Smobhub, han presentado la primera edición de este congreso internacional con exposición, que reunirá al ecosistema de la movilidad sostenible con el objetivo de posicionar a España como el principal hub mundial de la movilidad sostenible, y polo de inversión y talento. De hecho, según el presidente de IFEMA MADRID “este congreso va a tener un fuerte impacto en la industria generando riqueza y empleo tal como apuntan las previsiones para este sector, que solo en nuestro país prevé atraer una inversión de 54.000 millones de euros y una creación de empleo que podría superar el 1 millón de personas”.
Global Mobility Call es organizado por IFEMA MADRID y Smobhub, e impulsado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana con la colaboración de los ministerios de Transición Ecológica y Reto Demográfico; Industria, Comercio y Turismo; la Comunidad Autónoma de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid. En total se han adherido al proyecto 26 patrocinadores, y 33 asociaciones sectoriales nacionales y 12 internacionales, y se espera la participación de más de 7.000 profesionales.
Liderar el desarrollo de la movilidad sostenible
En la presentación del congreso, el presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA ha destacado que se trata de “la primera plataforma de convergencia de todos y cada uno de los sectores industriales que intervienen y que impactan en el desarrollo de la movilidad sostenible. Una propuesta que afianza la ambición de ser el primer evento en Movilidad Sostenible integral de Europa”.
“Nos hemos propuesto liderar, a escala global, el ecosistema de la movilidad incorporando al debate a sectores imprescindibles como el transporte, la automoción, las infraestructuras, la ingeniería, la consultoría estratégica, la logística, el financiero, el energético el asegurador, el tecnológico… y así a todos los que internacionalmente participan de proyectos enfocados a la nueva movilidad de personas y mercancías”, ha enfatizado De los Mozos.
Juan José Lillo ha recordado que se trata de 16 sectores e industrias que juegan un papel decisivo en la redefinición de la movilidad del futuro, en las cadenas de valor y las soluciones, por lo que esta perspectiva integradora permitirá tener una visión transversal de todos los actores implicados en este proceso de cambio de la movilidad de personas y mercancías.