Durante la tarde de ayer, Global Mobility Call participó en el panel «A business perspective con COP26», organizado por CEOE y patrocinado por Iberdrola, en el marco de la Cumbre Mundial del Clima COP26 que se celebra en Glasgow.
En el foro CEOE se abordaron los cuatro retos definidos en la COP26 desde la perspectiva empresarial, teniendo en cuenta el importante papel que deben jugar las empresas generando confianza dada su condición de proveedor clave de soluciones para lograr los desafíos ambientales, poniendo de relieve la importancia de las empresas para lograr los objetivos planteados en esta cumbre del clima, presidida por Reino Unido.
Dichos retos son, asegurar a nivel global cero emisiones para mediados de siglo, para lo cual los países deberán establecer marcos estables para garantizar el compromiso de las empresas e industrias. El segundo objetivo es proteger a las comunidades y hábitats naturales que están viéndose afectadas por el cambio climático, restaurando ecosistemas e incrementando la resiliencia. El tercer reto se centra en la movilización de recursos económicos para cumplir estos objetivos, y un cuarto y último, que se centra en la unión de fuerzas y apoyos para hacer frente real a los desafíos de la crisis climática.
El panel, presidido por Cristina Rivera, directora de Industria, Energía, Medioambiente y Clima de la CEOE, contó con la participación de Gonzalo Sáenz de Miera, director de Cambio Climático del área de Presidencia de Iberdrola; Felipe Torroba, consejero delegado de Ence Energía; Aniceto Zaragoza, consejero delegado de Oficemen; Iñigo Fernández de Mesa, vicepresidente de la CEOE; Félix Benoit; director global de Finanzas Estructuradas de Santander Corporate & Banca de Inversión; Arantxa Tapia, consejera de Desarrollo Económico y Sostenibilidad del País Vasco; Rocío Fernández, directora de Sostenibilidad, Negocio, cambio climático en Azentía N World Company, y Mariana Castaño delegada internacional de Global Mobility Call-IFEMA MADRID.