Dom. Sep 25th, 2022

Geotab, referente en IoT y transporte conectado, ha anunciado que ha superado las 3 millones de suscripciones en todo el mundo. Este hito ilustra una demanda cada vez mayor del procesamiento, la inteligencia y el análisis de datos. Estos datos se convierten en esenciales para la rápida transformación de la industria, particularmente en términos de eficiencia energética y operativa, seguridad, sostenibilidad y capacidad de predicción.

Para Geotab, que ha celebrado recientemente su 22º aniversario, el hecho de haber superado los 3 millones de vehículos conectados es indicativo del importante impacto que sus datos de alta calidad aportan a las empresas de todo el mundo a la hora de optimizar sus operaciones y fomentar la seguridad, con la finalidad de lograr los objetivos de sostenibilidad a los que se enfrentan.

«En enero de 2020, anunciamos que Geotab había logrado su objetivo de convertirse en la primera empresa de telemática en alcanzar los 2 millones de vehículos conectados en una plataforma única y abierta», comenta Neil Cawse, CEO de Geotab. «Dos años más tarde, a pesar de la irrupción de una pandemia mundial, hemos alcanzado otro hito importante al añadir un nuevo millón de suscripciones netas. Este crecimiento excepcional habla del talento de nuestros empleados y partners, de una mentalidad de innovación permanente y de un enfoque implacable en el trabajo con nuestros clientes durante muchos años para resolver sus desafíos de transporte en constante evolución», concluye Cawse.

Geotab cuenta con uno de los mayores equipos de data science del sector y, con dispositivos instalados en 163 países, la empresa procesa aproximadamente 55.000 millones de puntos de datos al día. Además, Geotab es compatible y ofrece los datos de más de 9.000 marcas y modelos de vehículos de motor de combustión interna y más de 250 marcas y modelos de vehículos eléctricos, el doble que cualquier otra empresa de telemática. Dentro de su porfolio, Geotab también incluye una plataforma telemática para fabricantes (OEM) con una variedad de partners integradores que son líderes en el sector. Cada día la compañía trabaja por ofrecer soporte a más modelos y soluciones para satisfacer así las demandas de la industria.

«Con el talento de nuestros equipos y el compromiso continuo con la investigación y el desarrollo, la oportunidad – y la responsabilidad – que Geotab tiene para ayudar a las empresas y los gobiernos de todo el mundo a aprovechar el análisis de datos para optimizar sus inversiones, y crear comunidades más seguras, sostenibles y eficientes es enorme. En todo esto es donde vamos a seguir centrando nuestros esfuerzos a medida que crecemos», agregó Cawse.

Mientras que el mercado global de la telemática comercial continúa creciendo (con la previsión de pasar de 34.790 millones de dólares en 2020 a 158.310 millones de dólares en 2028), Geotab ha logrado posicionarse de una manera destacada en todos los mercados a nivel global para ayudar a sus clientes a navegar por los problemas y desafíos relevantes de la industria del transporte actual, a la vez que proporciona tendencias y conocimientos predictivos para ayudar a las compañías a tener una planificación empresarial inteligente.

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Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

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