Sáb. May 21st, 2022

Innovación en la generación de un grupo electrógeno que combina diésel y gas licuado de petróleo como combustible alternativo. Una empresa andaluza se ha aliado con compañías multinacionales para desarrollar un prototipo de generador de electricidad menos contaminante, al incorporar el gas licuado de petróleo como combustible, según ha informado mediante nota de prensa.

El prototipo consiste en un grupo electrógeno (generador de energía) que funciona con una combinación de diésel y GLP (gas licuado de petróleo), también conocido como autogás, una energía contemplada en la Directiva 2014/94/UE como combustible alternativo que, tal y como recoge esta norma, tiene “una menor huella de carbono y es mucho menos contaminante que los combustibles convencionales”. Además, se alinea con el resto de normativas medioambientales europeas a las que se incorporan los gobiernos de las diferentes comunidades autónomas españolas.

Esta innovación, según detalla el director de la entidad, José Antonio García Ceballos, “no solo contamina menos, sino que es más barata”, por lo que reduce costes para la empresa que la utilice.

La empresa de AMG alquiler de maquinaria, con central en Málaga, ya tiene ultimada su innovación para proceder a su primera prueba, que realizará además en la provincia, de la mano de BeGas, la empresa con la que desarrolla este prototipo y que será testeado en un proyecto de Construcciones Metacentro y del promotor Taylor Wimpey de España, en una primera fase. En una segunda fase, intervendrá la constructora Chirivo.

El proyecto, desarrollado a iniciativa de AMG, permite así caminar hacia la transición ecológica a la industria en general y al sector de la construcción, en particular, al permitir que sea menos contaminante con estos grupos de electrógenos pioneros, unos servicios ampliamente utilizados para estas actividades.

AMG ha proporcionado al proyecto un equipo diésel de 100 kilovoltiamperios (Kva), uno de los equipos más usados por sus clientes, en especial demandado por el sector de la construcción. Para la empresa, este proyecto supone un paso más hacia su hoja de ruta, que tiene como objetivo ofrecer a su cliente final reducir su huella de carbono en su generación de electricidad.

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Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

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