Lun. May 20th, 2024

La Feria Internacional de Energía y Medioambiente GENERA, inaugurada por el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto con la Vicepresidenta Tercera del Gobierno y Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, vuelve a contar con el apoyo de IDAE, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, en la conmemoración de su 40 aniversario, y contó con un stand en el pabellón 10 donde se celebrarán diferentes actividades y jornadas.

Así, GENERA 2024 fue el escenario perfecto en el que encontrar los últimos avances en materia de eficiencia energéticatecnología adaptada al sector y al medioambiente, junto con un completo programa de actividades incluidas dentro de los 2 foros; Foro Genera 2024 y el Foro Genera Solar.

La nueva edición de GENERA 2024 se celebró con un incremento del 25% en el número de empresasalcanzado los 500 expositores presentes en la feria que desplegaron sus novedades en una superficie de exposición que llegó hasta los 24.000m2 en los pabellones 9 y 10 de IFEMA MADRID y las jornadas técnicas en el Centro de Convenciones Norte.

La presencia de empresas internacionales fue otro de los puntos fuertes de esta convocatoria, que fue el escaparate de referencia para el sector de la energía. Así lo demuestran los datos; la feria Internacional de Energía y Medioambiente contó con un total de 208 empresas de 23 países, lo que representa el 41% de de la participación global, destacando las empresas procedentes de Alemania, China, y Turquía. Esta lista la completaron Austria, Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Chipre, EE. UU., España, Francia, Israel, Italia, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Singapur, Suecia y Suiza.

Además del completo elenco de empresas participantes en GENERA 2024, estuvieron presentes en la feria las asociaciones e instituciones de referencia en el sector, con diferentes agrupaciones de empresas, como son la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3E); la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (ANESE); la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad (AEDIVE)Solartys, el clúster español de la energía solar y la transición energética; y la Unión Española Fotovoltaica (UNEF). Junto con otras que dotaron de contenido a la feria con presencia y participación en jornadas como ACOGEN, AEE, ADHAC, AeH2, AELEC, AEPIBAL, AMI, APPA, ASEALEN, ASEME, ASIT, ATECYR, ATEG.ES, CENER, CIDE, Ciemat, COGEN España, ENTRA, FENIE, ICOG o IMDEA Energía entre otras.

Un programa profesional en torno a los retos energéticos

Todo el espacio expositivo estuvo acompañado de un completo programa de ponencias, foros y congresos que se celebraron en los distintos espacios de la feria: el Foro Genera, ubicado en los pabellones 9 y 10; el Foro Genera Solar, presente en el pabellón 10; y el Centro de Convenciones Norte de IFEMA MADRID.

Fue el lugar en el que se compartieron conocimientos entre las asociaciones empresas e instituciones líderes del sector de la energía y el medio ambiente, buscando cooperar entre todos los actores que conforman el sector para poder dilucidar y enfrentar los desafíos energéticos que presenta la sociedad actual, con la mirada puesta en un futuro de energías limpias.

Entre las temáticas que se trataron en estos espacios resaltan los avances y nuevos modelos innovadores, las herramientas y aplicaciones tecnológicas emergentes, proyectos de transición energética y descarbonización, las novedades hacia el almacenamiento de energía o el avance hacia la energía limpia, sostenible y renovable.

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *