Dom. Jul 14th, 2024

La vigesimoséptima edición de GENERA ha cerrado sus puertas superando todos los registros existentes en la serie histórica de la feria. En total, han sido 43.292 los profesionales que han visitado la Feria Internacional de Energía y Medioambiente, unos datos que representan un crecimiento del 24% respecto a la anterior edición.

De esta manera, GENERA se posiciona como la plataforma clave en Europa en materia de Energía y Medioambiente. Así lo demuestran los profesionales que, durante tres jornadas, han podido exprimir al máximo la oferta reunida en los más de 24.000m2 de exposición con la participación de más de 500 empresas con las que contaba esta feria, destacando los profesionales de empresas de servicios energéticos, instalación y mantenimiento, junto con empresas de ingeniería, adquisición y construcción.

La edición más internacional

La gran acogida de esta nueva convocatoria de GENERA hacía prever que la relevancia internacional sería mayor. La asistencia de participantes profesionales extranjeros ha sido potente, con un 17% del total de visitantes recibidos por GENERA 2024Siendo Portugal el país con el porcentaje mayor (43%), seguido de Alemania (8%); Francia (7%); Italia (6%); China (5%) y Turquía (3%).

Unos registros que ya se presagiaban con los datos de participación, con un elevado número de empresas expositoras llegadas desde fuera de nuestras fronteras, alcanzando el 41% del total, con China, Turquía y Alemania como países con más firmas presentes.

Una feria con una marcada apuesta Institucional

El apoyo delIDAE, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico es una pieza clave en esta convocatoria organizada por IFEMA MADRID, que fue inaugurada por el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a la Vicepresidenta Tercera del Gobierno y Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.

En esta edición elIDAE conmemoraba su 40 aniversario en el marco de GENERA, con presencia en un stand en el que se estuvieron celebrando, de manera ininterrumpida, diferentes actividades y encuentros de alto interés.

De esta manera, GENERA se reafirma como la plataforma de referencia para un sector que vive un momento idílico gracias al avance de las energías renovables, en las que España se mantiene como un país estratégico debido a su gran capacidad de generación de energía limpia.

Foro Genera 2024 y Foro Genera Solar: espacios para compartir conocimiento

Estos tres días de intensas jornadas comerciales han ido paralelos a un completo programa de actividades en los que se han afrontado los nuevos retos a los que está enfrentando el sector. De la mano de empresas clave, instituciones de referencia o asociaciones estratégicas, estos foros han analizado los nuevos desafíos energéticos y la manera de poder gestionarlos, con temáticas como los nuevos modelos de innovación en eficiencia, las herramientas y aplicaciones tecnológicas emergentes, los proyectos de transición energética y descarbonización, o las novedades hacia el almacenamiento de energía.

GENERA 2024; con el respaldo del sector

Además, también han apoyado a esta feria diferentes asociaciones y agrupaciones sectoriales claves para este sector como han sido la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3E); la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (ANESE); la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad (AEDIVE); Solartys, el clúster español de la energía solar y la transición energética; y la Unión Española Fotovoltaica (UNEF); junto con ACOGEN, AEE, ADHAC, AeH2, AELEC, AEPIBAL, AMI, APPA, ASEALEN, ASEME, ASIT, ATECYR, ATEG.ES, CENER, CIDE, Ciemat, COGEN España, ENTRA, FENIE, ICOG o IMDEA Energía entre otras.

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *