Vie. Dic 9th, 2022

La Asociación de Empresas de Eficiencia Energética, A3E, convoca una jornada sobre “Integración de Energías Renovables en Proyectos de Eficiencia Energética”, el próximo 15 de junio, de 11:00 a 13:20 horas, en el Auditorio Norte – Sala N113- del Recinto Ferial de IFEMA MADRID. El encuentro tendrá lugar en el marco de la 25ª Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, GENERA 2022, que se desarrollará en las instalaciones de la institución ferial madrileña, del 14 al 16 de junio de 2022.

La jornada constará de dos talleres muy prácticos. En ambos casos, se analizarán diferentes aspectos como los consumos (demanda), la gestión y/o utilización de los excedentes para almacenamiento, recarga de vehículo eléctrico, etc… antes y después de implantar autoconsumo fotovoltaico. Y todo ello, a través de explicaciones muy prácticas, contando con la participación del público asistente. El primer taller se centrará en un Colegio en Vitoria, y el segundo en un edificio y nave industrial en Valladolid. Tras la jornada, A3E celebrará su Asamblea General y una comida-cocktel networking.

La Asociación volverá a tener stand en GENERA 2022. Además, como miembro del Comité Organizador de la Feria, A3E promoverá la participación de sus asociados y de empresas y entidades del sector de la eficiencia energética y la sostenibilidad en la Feria. La Asociación de Empresas de Eficiencia Energética, A3E, es una Asociación privada, sin ánimo de lucro, que representa los intereses de las empresas que trabajan ayudando a sus clientes a reducir sus consumos energéticos.

A3E tiene como objetivo fundamental promover la implantación de medidas de ahorro y eficiencia energética en el tejido empresarial, las instituciones y la sociedad en general, ayudándoles así a mejorar su sostenibilidad. Actualmente A3E cuenta con más de 100 empresas asociadas

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Encuentro del sector eléctrico

La Asociación de Empresas de Energía Eléctrica, principal representante del sector eléctrico, considera de vital importancia estar presentes en una cita como GENERA, en representación de todas sus empresas asociadas, ya que estas jugarán sin duda un papel destacado en la transición hacia una energía más limpia, lo que al mismo tiempo mejorará la competitividad y permitirá alcanzar los ambiciosos objetivos de reducción de emisiones de CO2. De esta manera, el sector se compromete con el objetivo y el espíritu de GENERA.

Sostenibilidad en edificios

ENIE, la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España, y el Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica,  MATELEC, desarrollarán durante la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, GENERA 2022 –organizada por IFEMA MADRID, en su Recinto Ferial, del 14 al 16 de junio próximos- una jornada centrada en “La importancia de la empresa instaladora en la sostenibilidad de los edificios”, en la que contarán con empresas y organizaciones representativas del sector, el 14 de junio.

Análisis de las centrales termosolares

El Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas, CIEMAT, junto a la Asociación Española para la Promoción de la Industria Termo solar, PROTERMOSOLAR y la Plataforma Tecnológica de la Energía Solar de Concentración, SOLARCONCENTRA, convocan en la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, GENERA 2002 – organizada por IFEMA MADRID, en su Recinto Ferial, del 14 al 16 de junio próximos-, la jornada “Las Centrales Termo solares y la descarbonización del sector eléctrico español”. Dicho encuentro tendrá lugar el 15 de junio, de 14:00 a 16:00 horas.

GENERA México

IFEMA MADRID y el Centro Internacional de Negocios Monterrey, CINTERMEX han alcanzado un acuerdo para la coorganización del primer Congreso Internacional de Energía Sustentable y Medio Ambiente, GENERA MÉXICO, los días 20 al 22 de septiembre de 2022, en la ciudad mexicana de Monterrey. Con esta iniciativa, IFEMA MADRID traslada al país hermano el modelo de éxito de su Feria Internacional de Energía y Medioambiente, GENERA (próximamente celebrará su edición en el Recinto Ferial de Madrid, del 14 al 16 de junio), que a lo largo de su trayectoria de 25 años, se ha consolidado como una de las ferias de referencia para esta industria a nivel mundial

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *