Jue. Dic 8th, 2022

Tras un exitoso primer año de vida, con un crecimiento de 667% y con EBITDA positivo, la plataforma especializada en movilidad sostenible, GDV MOBILITY, apuesta una vez más por la innovación del sector tras el anuncio, en el I Congreso Internacional Alicante Futura, ‘El mañana que nos mueve’, del lanzamiento de la que se convertirá en la fábrica de reparación de baterías más grande de Europa, asegurando la recomposición de la pieza en 72h en el 90% de los casos y con una capacidad de reparación de casi medio millón de baterías al año.

A día de hoy, en un producto como las baterías de ion litio, que sustituye a los combustibles contaminantes, se llevaba a cabo una producción lineal, por lo que era prácticamente imposible crear a nivel masivo un “cierre del círculo”. La principal plataforma líder en distribución de recambios del sector de la movilidad sostenible, por fin logra este objetivo con las baterías de vehículos eléctricos, dándoles una segunda vida y dando un paso más en favor de la movilidad sostenible. GDV MOBILITY proporciona un certificado a sus clientes asegurándoles que sus baterías se vuelvan a poner en el mercado o que se destinen a las compañías recicladoras, algo que les beneficia para el cierre de muchos contratos.

La compañía logra aumentar la seguridad y fiabilidad de los servicios con una reducción de costes de entre el 50% y el 80% (según el tipo de vehículo) de la que era la reparación más cara de este tipo de vehículos; también, las tasas de garantías de reparación descienden de un 35% a un 1,2%, lo que implica una mejora en la calidad por un menor precio. GDV MOBILITY pasa a ofrecer a sus clientes una innovación nunca antes proporcionada y permite a los talleres que colaboran con la empresa brindar al cliente final un producto único,  consiguiendo así aumentar la captación de usuarios.

“Para la empresa significa un antes y un después, nos posiciona, y terminamos de definir las líneas de producción de la compañía. Era una de las dos cosas claves que queremos hacer en esta nueva época, crear una innovación tecnológica a través de nuestro nuevo SaaS para distribución que saldrá a la luz a finales de año, y a través de la innovación industrial”, asegura Germán Agulló, CEO y Cofundador de GDV MOBILITY.

La fábrica estará lista para operar en noviembre de 2022. Tras esto, GDV MOBILITY busca alcanzar buenos niveles de producción que le permitan ampliarla. El futuro de GDV pasa por el I+D+I, por estar presentes y desarrollar modelos de investigación para poder mejorar el sector de la movilidad eléctrica, y que esta sea accesible y económica para todos.

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *