Vie. Oct 7th, 2022

La estrategia de sostenibilidad de Galp ha sido medalla de oro en el Anuario de Sostenibilidad de S&P Global. La labor desarrollada por Galp, en materia ambiental y social, ha alcanzado los estándares más altos de la industria del Oil&Gas en comparación con otras empresas de la competencia.

Los criterios «Estrategia climática», «Riesgos relacionados con el agua», «Indicadores de prácticas laborales», «Informe ambiental» e «Informe social» han sido los más destacados, alcanzando una puntuación global de 82 puntos dentro de uno de los anuarios más completos sobre sostenibilidad corporativa del mercado.

La compañía energética Galp ha sido reconocida con medalla de oro en la edición 2022 del Anuario de Sostenibilidad, elaborado por S&P Global. La evaluación ha tenido en cuenta los parámetros más relevantes en todas las dimensiones relacionadas con la sostenibilidad dentro de la actividad de Galp, obteniendo una puntuación global de 82 puntos.

Los resultados difundidos por S&P Global indican que Galp ha alcanzado las mejores puntuaciones en las áreas ambiental y social, con 93 y 86 puntos, respectivamente, lo que supone los valores más altos obtenidos en la industria Oil&Gas Upstream & Integrated, en comparación con la competencia.

Los criterios «Estrategia climática», «Riesgos relacionados con el agua», «Indicadores de prácticas laborales», «Informe ambiental» y «Informe social» han sido aquellos en los que la actividad de Galp, en cuanto a sostenibilidad, ha destacado más en la evaluación.

Este nuevo reconocimiento confirma el fuerte compromiso de Galp con la sostenibilidad y las mejores prácticas de la industria, en todos los ámbitos de nuestra actividad y en todos los países donde operamos”, ha afirmado Andy Brown, CEO de Galp.

El Anuario de Sostenibilidad 2022 ha contado con la participación de más de 2.100 empresas – que representan más del 45% de la capitalización del mercado global – dentro de la evaluación de sostenibilidad corporativa. En total, más de 7.500 empresas han sido evaluadas para formar parte de este anuario, considerado como uno de los informes más completos sobre sostenibilidad empresarial.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.