Vie. Oct 7th, 2022

Fundación Mahou San Miguel, en colaboración con Fundación Tomilloha puesto en marcha el curso de especialización de “Técnico especialista en logística y almacén con manejo de equipos de manutención”, dentro de su programa social de formación para el empleo Creamos Oportunidades en Logística  que, en su segunda edición, prepara a los jóvenes en uno de los perfiles más demandados en la actualidad.

Con esta iniciativa, Fundación Mahou San Miguel contribuye a que personas en situación de desempleo puedan acceder a una oferta educativa especializada, gratuita y de calidad, que les permita acceder al mercado laboral de un sector cada vez más estratégico y con gran necesidad de profesionales bien preparados.

Virginia Luca de Tena, directora de la Fundación Mahou San Miguel, asegura que “con esta nueva propuesta educativa, queremos contribuir a mejorar la oferta formativa de calidad en el ámbito de la logística y el almacenaje. Además, apoyamos a jóvenes con dificultades para acceder a un empleo, para que puedan desarrollar su futuro profesional y especializarse en un sector de máximo crecimiento y generador de puestos de trabajo”.

Por su parte, Ángel Serrano, director de Fundación Tomillo señala el compromiso de entidades como la Fundación Mahou San Miguel en la mejora de la empleabilidad de personas en situación de vulnerabilidad, en un sector emergente como es el de la logística, es fundamental para favorecer su integración social y laboral, y permitir que desarrollen todo su potencial siendo modelos de inspiración para otras personas en su entorno”.

Expedición de cuatro carnets claves para el sector logístico y de distribución

Con casi 300 horas teórico-prácticas de carácter presencial, este itinerario formativo está dirigido a futuros y actuales profesionales de almacenes de logística y distribución, y tiene como objetivo la adquisición, o ampliación, de conocimientos sobre este sector ante las nuevas tecnologías.

De este modo, los alumnos tienen la oportunidad de conocer las actividades relacionadas con las operaciones de almacenaje, gestión logística en la empresa, digitalización de un almacén, control de stocks o elaboración y gestión de pedidos. Asimismo, se forma a los alumnos en seguridad y prevención de riesgos laborales de equipos de manutención como transpalets eléctricos, apiladores, recogepedidos, carretillas elevadoras -frontal y retráctil- y otras herramientas de uso frecuente en el sector de la logística y almacenaje, como el puente-grúa o las plataformas elevadoras móviles de personal.

Además, el curso incluye la expedición de cuatro carnets y licencias oficiales que son claves para este ámbito profesional como:

  • Manejo de carretillas elevadoras.
  • Operador de puente-grúa.
  • Uso de plataformas elevadoras móviles de personal (PEMP).
  • Manipulación de alimentos e higiene alimentaria.

Los alumnos también reciben pautas educativas en competencias personales, seguimiento individualizado por un orientador de referencia, tutorías y sesiones de coaching, orientadas a favorecer la inclusión laboral de los jóvenes.

Con todo ello, los participantes encuentran una oportunidad que les capacita y les permite desarrollar una carrera profesional de gran auge y con una fuerte demanda de profesionales bien preparados. En la actualidad, los 20 jóvenes que comenzaron este programa en 2021 están realizando prácticas en empresas como el grupo de distribución Voldis, Leroy Merlin o Carrefour, entre otras.

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.