Mié. Dic 7th, 2022

El Ayuntamiento de Fuenlabrada confía en Urbaser, compañía global de gestión medioambiental, para llevar a cabo el servicio de limpieza viaria y recogida de muebles, enseres y voluminosos de la ciudad. El contrato está valorado en 5,4 millones de euros y estará vigente durante los próximos 10 años. 

La sostenibilidad es el eje central de este nuevo contrato, cuya puesta en marcha recogerá anualmente 3.389 toneladas de residuos procedentes de limpieza viaria, muebles, enseres y voluminosos gracias a la labor de 143 trabajadores.

Urbaser, comprometida con la consecución de ciudades y entornos más sostenibles, incorpora a este servicio una flota compuesta por 110 vehículos y maquinaria 100% sostenibles, impulsados por combustible GNC y motores eléctricos, que también están equipados con sistema GPS y localización. Esta medida, encaminada a reducir al mínimo las emisiones del servicio, se complementará con el cálculo real de la huella de carbono de este. Gracias a esta información, se podrán proponer medidas de compensación de las emisiones de gases de efecto invernadero mediante la plantación de especies arbóreas.

En palabras de Francisco José Guzmán, delegado zona sur de Madrid de Urbaser “hemos apostado por diseñar un servicio que permita posicionar a la ciudad de Fuenlabrada a la vanguardia de la sostenibilidad y de la gestión responsable, a través de medidas que favorecen el avance de la economía circular. Agradecemos al Ayuntamiento su confianza en Urbaser”.

La diversidad y la inclusión han guiado el proceso de contratación de trabajadores para este servicio, que cuenta con un 4 % de personas con discapacidad, un 38% de mujeres y un 47% de personas mayores de 50 años, lo que refuerza el compromiso de Urbaser con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS 5, ODS 8 y ODS 10).

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Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

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