FREENOW, la superapp de movilidad de Europa, se ha incorporado como Global Partner a Tech Barcelona, la asociación independiente y sin ánimo de lucro que vertebra el ecosistema tecnológico y digital de Barcelona. La alianza tiene como objetivo seguir impulsando la innovación tecnológica en el ámbito de la movilidad urbana para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.
Desde 2019, FREENOW cuenta con un centro tecnológico en Barcelona dedicado al desarrollo de la app de los taxistas, donde 150 profesionales altamente cualificadas desarrollan y aseguran el buen funcionamiento de la app de conductor para todos los países en los que opera. Con presencia en 9 mercados y más de 150 ciudades europeas, la compañía alemana, respaldada por el Grupo BMW y Mercedes-Benz Mobility, ofrece a los usuarios una amplia selección de vehículos, desde taxis hasta coches compartidos, patinetes, bicicletas, motos eléctricas y transporte público (sólo en Alemania), para decidir cómo, cuándo y a dónde moverse en cualquier momento y en un par de clics.
“Barcelona fue la primera ciudad en la que comenzamos a ofrecer nuestros servicios de taxi, hace 11 años. Fuimos pioneros en ofrecer una herramienta digital que permitiera al sector del taxi modernizarse y contactar con los usuarios de una manera sencilla y eficiente. Desde entonces, nos hemos enfocado en seguir mejorando nuestros servicios tecnológicos a través de la innovación y la digitalización. Actualmente, la app de FREENOW va más allá, conectando a nuestros usuarios con taxis y con nuevos modos de transporte sostenibles, de forma que se acaba promoviendo una movilidad más eficiente y conectada dentro de las ciudades”, afirma Isabel García Frontera, directora general de FREENOW España.
Por su parte, Miquel Martí, CEO de Tech Barcelona, asegura que “esta alianza contribuirá al desarrollo sostenible de Barcelona a través de la aplicación de la tecnología en el ámbito de la movilidad, uno de los pilares fundamentales de la ciudad. La potencia del ecosistema emprendedor se une así a la experiencia internacional de FREENOW para liderar el crecimiento de nuevos modelos de movilidad urbana conectados y sostenibles en beneficio de todos los ciudadanos”.