Vie. Dic 9th, 2022

Free2move, una marca destinada a crear soluciones de movilidad innovadoras que simplifiquen el acceso a los vehículos, se prepara para la temporada de verano con opciones atractivas para el mercado de coches de alquiler. A través de la sencilla aplicación Free2move, los clientes pueden acceder sin problemas a vehículos que no están disponibles a través de ningún otro intermediario. En el complejo mercado del automóvil, impactado por una dramática escasez en los últimos dos años, Free2move se dedica a maximizar la experiencia del cliente con más de 450.000 vehículos disponibles en 170 países.

El verano es una temporada alta para el mercado de alquiler, con una demanda de coches que ya se disparó en el último trimestre, registrando un +40% cada mes. En Free2move, el 44% de las reservas son para una semana o más, mientras que el 16% son para fines de semana largos. La demanda sigue creciendo con un incremento del 22% en las reservas de mayo en comparación con las de abril.

Free2move ha creado Mobility Hubs en toda Europa y Estados Unidos, con flotas de vehículos disponibles por minutos, semanas o meses, accesibles a través de una aplicación. La empresa ha conseguido desarrollar un modelo de negocio rentable para una solución de movilidad sostenible. El éxito de Free2move ha sido igualmente emocionante para los clientes que necesitan un acceso sencillo y fiable a los vehículos, sin las ataduras a largo plazo que conlleva la propiedad de un vehículo.

“En Free2move, la experiencia del cliente está primero», afirma Brigitte Courtehoux, directora general de Free2move. «Nuestra solución es flexible y evoluciona constantemente para predecir y satisfacer las demandas de nuestros clientes. Estamos dedicados al crecimiento y expansión: con la reciente adquisición de Opel Rent, por ejemplo, hemos ampliado nuestras flotas, así como la presencia en las ciudades en las que se ofrecemos nuestros servicios. La época estival es tradicionalmente el momento perfecto para viajar y, en Free2move Rent, estamos conscientes de la importancia de ofrecer las mejores opciones de acceso a los vehículos para nuestros clientes.”

Una vez alquilados, los vehículos pueden llevarse a donde el cliente desee, con un límite de 250 kilómetros por día. Los clientes en Estados Unidos podrán disponer de Jeep Renegades o Jeep Compass, mientras que, en Europa, los clientes de Free2move encontrarán una variedad de opciones según el país, eléctricas, híbridas enchufables o ICE, desde el Peugeot 108, Peugeot 208 hasta el Citroën C4, Opel Corsa, Opel Mokka, Peugeot 3008 o Citroën Spacetourer, entre otros.

Como parte del Grupo Stellantis, Free2move tiene la capacidad de asignar un mayor número de vehículos al sector del alquiler, especialmente durante períodos de escasez de oferta. Free2move está integrado en los metabuscadores de Kayak y Skyscanner, lo que facilita aún más el acceso y la disponibilidad. Igualmente, Free2move Rent incluye su propia flota, así como el acceso a flotas de proveedores como Hertz, Avis, Budget y Europcar.

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *