Lun. Dic 9th, 2024

El objetivo es reducir residuos y promover la reutilización en las devoluciones

FedEx Express, subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX) y la compañía de transporte exprés más grande del mundo, ha completado el lanzamiento de su FedEx Reusable Pak, que ofrece una opción más sostenible para los envíos de comercio electrónico en Europa.

Este nuevo producto de embalaje ha sido diseñado para ayudar a satisfacer las necesidades de un mercado de comercio electrónico en crecimiento promoviendo comportamientos sostenibles en el consumidor final.

Esta opción sostenible está a disposición de los clientes de FedEx Express en toda Europa y se ofrece como embalaje complementario a clientes nuevos y existentes, junto con una cartera de soluciones de embalaje de distintos tamaños.

Adecuado para envíos de hasta 2,5 kg, FedEx Reusable Pak se puede volver a precintar para facilitar las devoluciones sin residuos adicionales. Estos embalajes reutilizables tienen varios tamaños, pequeño, grande y extragrande, además de una opción acolchada con tecnología de burbujas.

“La incorporación de productos reutilizables a nuestra cartera de embalajes puede tener un gran impacto si promueve un cambio positivo en la forma en que los consumidores finales piensan y se comportan. Si bien las devoluciones de comercio electrónico no siempre se pueden evitar, vemos una creciente concienciación de los consumidores sobre la reducción y reutilización de los embalajes. El Reusable Pak es una forma en la que podemos facilitar las elecciones sostenibles para nuestros clientes y sus clientes, al poner en sus manos una solución que minimiza los residuos de embalajes”, dijo David Canavan, Chief Operating Officer de FedEx Express Europa.

La Encuesta de compradores de comercio electrónico transfronterizo publicada por International Post Corporation[1] revela que hasta el 60 por ciento de los consumidores «están de acuerdo» o «totalmente de acuerdo» en que les gustaría que sus embalajes de comercio electrónico fueran sostenibles. Se han llevado a cabo pruebas de rendimiento exhaustivas para el nuevo producto para ayudar a garantizar que cuando el FedEx Reusable Pak se use por segunda vez, los clientes experimenten la misma alta calidad de embalaje que esperan de FedEx, sin necesidad de usar cinta de embalaje adicional.

El aumento de la circularidad es un componente importante del enfoque de sostenibilidad de FedEx. A medida que la compañía se esfuerza por lograr operaciones neutras en carbono a nivel mundial para 2040, el negocio europeo ha estado remodelando las prácticas de abastecimiento y aprovisionamiento para integrar y priorizar los criterios de sostenibilidad.

A medida que FedEx Express avanza hacia un consumo y una producción más respetuosos con el medio ambiente, la introducción del Reusable Pak es solo una de las formas en que la compañía está alentando a los clientes y consumidores finales a hacer lo mismo.


[1] Cross-Border E-Commerce Shopper Survey (International Post Corporation):https://www.readkong.com/page/cross-border-e-commerce-shopper-survey-2018-2122056  

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público.

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