Sáb. May 21st, 2022

Facturar más del 60% en un año con respecto al anterior no es fácil, CTT Express lo ha hecho en España. CTT Express, filial española de paquetería urgente del Grupo ibérico CTT, anuncia un crecimiento del 60% de sus ingresos en España tras consolidar su segundo año en el mercado ibérico. La compañía de reparto urgente alcanza así los cerca de 120 millones de euros de facturación en nuestro país e incrementa su volumen de envíos en territorio ibérico (España y Portugal) en un 40% con respecto al mismo periodo del pasado año, superando los 70 millones de envíos.

El buen recorrido de la compañía permite a las empresa de reparto situarse como referente en la entrega de pedidos urgentes para el mercado ibérico tras haber realizado importantes inversiones tanto en calidad de servicio como en capilaridad para su red a lo largo de todo el territorio nacional.

Manuel Molins, director general de CTT Express explica, “comenzamos este ambicioso proyecto gracias a la capacidad inversora de nuestros accionistas, y gracias también al compromiso de todos nuestros equipos y franquiciados. Tras dos años de recorrido estamos muy orgullosos de haber alcanzado cifras históricas de crecimiento en España y Portugal, además de ratios de calidad de servicio que superan el 98% de llegada a tiempo al destinatario y un 94% de entrega efectiva al primer intento”.

En esta misma línea de crecimiento, el Grupo privado CTT, destaca un cierre de ejercicio “especialmente impulsado por el crecimiento del 40% en el área de reparto urgente a nivel ibérico donde se registra un volumen de facturación superior a los 235 millones de euros potenciados por el buen comportamiento de la operación en España, entre otras cuestiones”.

Con todo ello, la matriz lograba alcanzar más de 848 millones de euros de facturación, un 14% más que en el año 2020.  Resultados que animan al grupo ibérico a apostar por la misma estrategia de diversificación de servicios para el mercado del e-commerce, llevada a cabo hasta el momento y con la que se prevé un crecimiento constante en el EBIT recurrente esperado para 2022 en un rango entre los 65-75 millones euros.

Así entre los principales pilares de la estrategia del Grupo CTT para este año destacan: continuar con la ampliación de su presencia ibérica para capturar el potencial del comercio electrónico en Portugal y España; seguir con las iniciativas de transformación, concretamente en los servicios comerciales (e-fulfillment) y logísticos; lanzar nuevos productos y servicios para aumentar el atractivo de su oferta en el negocio minorista; e impulsar el crecimiento de Banco CTT.

Y es que más de la mitad de los ingresos de CTT en 2021 tienen su origen en las actividades de Express, Servicios Financieros y Retail, Banco CTT y soluciones empresariales.

De igual modo entre los próximos pasos del Grupo Portugués se incluye mantener el fuerte compromiso con las medidas ESG y los objetivos de desarrollo sostenible marcados por la ONU que ya se traducen en la reducción del 20% de las emisiones de carbono en los últimos ocho años. Además de un aumento del 60% de los kilómetros realizados por vehículos alternativos, consolidando su posición como la mayor flota verde de transporte y distribución de Portugal.

Por su parte, en CTT Express ya trabajan en la implantación del Plan Estratégico para 2022 que dará continuidad a su apuesta por la tecnología, el desarrollo de proyectos e inversión en sus centros, así como, alineados con la estrategia medioambiental del Grupo CTT en Portugal, la puesta en marcha de vehículos eco en ciudades españolas, y la apuesta por embalajes con la certificación Blue Angel.

Datos financieros y operativos 2021

  1. Ingresos interanuales del Grupo CTT: 848 millones de euros.
  2. Ventas paquetería urgente a nivel ibérico: 235 millones de euros, un 40% más que en 2020.
  3. Millones de envíos ibéricos:  73 millones de envíos, un 40% más respecto al mismo periodo de 2020.
  4. Ventas paquetería urgente en España:  117 millones de euros, un 60% más.
  5. Envíos en España:  41 millones de envíos, un 65% más.
  6. Capacidad mecanizada instalada para 2022:  70.000 objetos/hora.

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.