Vie. Dic 9th, 2022

El reciente estudio de LinkedIn sobre ‘Empleos en Auge 2022’ sitúa a los expertos en software de gestión empresarial SAP como una de las profesiones más demandadas de este año. Los profesionales de SAP ocupan el puesto 9 dentro de la lista, categorizados como ‘responsables de cadena de suministro’. Un experto en SAP podría ganar 83.000 dólares anuales sin incentivos, según Payscale, portal de referencia de estadísticas de empleo. La lista de 20 puestos relacionados con tecnología, ciencia y sostenibilidad ofrece una visión clara de hacia dónde se dirige el mercado laboral y dónde se pueden encontrar las oportunidades a largo plazo.

No cabe duda que la transformación digital debe ir acompañada de inversión en nuevas tecnologías en todas las áreas de las empresas. Las herramientas tecnológicas para la gestión empresarial, como es el caso de SAP, ofrecen numerosas ventajas como ‘favorecer la toma de decisiones y la optimización de los procesos de planificación, lo cual supone un importante ahorro en costes y tiempo’, nos comentan desde Deusto Formación, Centro de formación empresarial y TIC.

El éxito del software SAP ERP en el mercado español

El sistema SAP ERP se refiere a un sistema de contabilidad a gran escala, incluyendo todos los módulos o apartados que se refieren a los departamentos de una empresa. Por lo tanto, se trata de un software que permite abordar cualquier ámbito empresarial, desde el contable hasta el logístico, pasando por la cartera de clientes o los recursos humanos. El sistema modular de SAP permite que todos los proyectos de una empresa estén alineados, eliminando tareas y pasos innecesarios.

La filial española de SAP cuenta con hegemonía en las Administraciones Públicas: 15 de las 17 Comunidades Autónomas corren con sistemas de esta firma, incluso aplicaciones críticas como la gestión hospitalaria, señalan fuentes de Deusto Formación. Por su lado, Félix Monedero, director general de SAP España, indica: ‘El mercado español recibe muy bien la innovación y el mercado es más flexible que otros países a la hora de encarar los cambios’.

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *