Vie. May 20th, 2022

La 10a edición de European Mobility Expo se celebrará del 7 al 9 de junio en París, Porte de Versailles (pabellón 4). Más de 170 expositores se darán cita para dar la bienvenida a los 11.000 visitantes previstos. Serán tres jornadas excepcionales dedicadas a los profesionales de la movilidad, una oportunidad para conocerse, debatir e informarse sobre el sector. Para este regreso a la feria física, la ciudad de Milán será la invitada de honor en EuMo Expo 2022.

Enfocados en un sector innovador y dinámico

Fabricantes, operadores, proveedores de energía, empresas de ingeniería, de información al viajero, de ticketing, start-ups, movilidad activa… Participarán más de 170 expositores, franceses e internacionales. Vendrán a presentar a los visitantes sus nuevos productos y servicios, cada vez más eficientes y ecológicos: cargos electos y técnicos de las autoridades locales, operadores, empresarios,
periodistas, etc. Para Marc Delayer, presidente de GIE Objectif transporte público, “después una crisis de salud sin precedentes, EuMo Expo permitirá a todos fortalecer sus relaciones comerciales, iniciar nuevos enfoques de asociación, reunirse con los representantes electos de su territorio y de otros lugares o descubrir nuevas soluciones.»

Conferencias en el corazón del salón

“Medio ambiente, energía, multimodalidad. ¿Transición o revolución? ¡Promover la movilidad sostenible, una oportunidad para el mañana!” es el tema escogido por el GART y la UTP para las conferencias, en libre acceso, en el corazón del salón. Expertos franceses y europeos, de diversa procedencia, debatirán y reflexionarán juntos sobre las cuestiones planteadas por las autoridades organizadoras de la movilidad y los operadores: transición energética, MaaS, movilidad de jóvenes y mayores, apertura a la competencia, etc. El espacio Ágora permitirá a los expositores presentar una innovación o un experimento concluyente, en un formato corto de 30 minutos.

Entre las conferencias que tendrán lugar:
Presidencia francesa de la Unión Europea: ¿qué ambiciones para la movilidad sostenible en general y el transporte público y ferroviario en particular? »
Martes 7 junio, a las 14h15, en el Espace Conférences

«El transporte público, un socio esencial de los Juegos Olímpicos de París 2024».
Miércoles 8 de junio, 11h45 Espace Agora

“Infraestructuras de transporte”: ¿qué financiación europea?
Jueves 9 junio, 9h Espace conférence

Recuperación y Resiliencia o del Banco Europeo de Inversiones (BEI), la Unión Europea se ha convertido en un socio financiero, a menudo esencial, para muchos proyectos de infraestructura de transporte.
Aun cuando se ha abierto recientemente el nuevo periodo de programación presupuestaria 2021-2027, ¿cuáles son estos instrumentos de la Unión Europea a favor de las infraestructuras de transporte? ¿Cómo se vinculan y cuáles son las condiciones clave para beneficiarse de ellos? Los ponentes de esta mesa redonda debatirán sobre las distintas herramientas de apoyo a las infraestructuras y los requisitos previos para beneficiarse de ellas.

Ver el programa de conferencias aquí

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.