Lun. May 23rd, 2022

Eurovelo es un ambicioso proyecto que pretende unir Europa entera con 90.000 km de carril bici, con centros de coordinación en cada país.


De esta iniciativa habló Manuel Calvo, responsable del Centro de Coordinación Eurovelo España, durante la Jornada Bicicleta, Ciudad y Estrategia organizada por la Red de Ciudades por la Bicicleta y el Senado y celebrada el 20 de abril.

Manuel Calvo explicó que de los 90.000 km de carril bici proyectados para unir no sólo la UE, sino toda Europa en bicicleta, en la actualidad ya hay 45.000 desarrollados. En España Eurovelo transcurre por diversas rutas: una coincidente con el Camino de Santiago en gran medida, otra de norte a sur, por la zona centro o el corredor del Mediterráneo.

Manuel Calvo se mostró ambicioso y declaró que de aquí al 2030 el objetivo era reducir nada más y nada menos que el 75% de los coches privados, tres de cada cuatro.

Por @diostuitero

Licenciado en Derecho. Community Manager y coordinador de campañas de marketing digital. Asesor editorial y autocar de los libros "Palabra de Dios Tuitero" (Editorial Augilar, 2015) y "La Biblia Según Dios" (Malpaso Ediciones, 2019). Colaborador en El Mundo.es, El Plural y Liopardo (AtresMedia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.