Euromaster, especialista en el cuidado y mantenimiento integral del vehículo, sigue su estrategia de expansión con la adquisición de los talleres que formaban parte de la francesa Speedy. Se trata de cinco centros situados en la Comunidad de Madrid, concretamente en Madrid Capital (Calle Alcalá, 464 y Doce de Octubre, 27), Fuenlabrada, Pozuelo de Alarcón y Rivas-Vaciamadrid.
Con la incorporación de estos talleres, de los cuales uno se gestionará como franquicia y el resto como propios, el negocio de Euromaster en Madrid ha crecido hasta los 45 talleres. Actualmente, la red de Euromaster supera el medio millar de centros en España y Portugal, dando servicio al 68% del territorio. En 2026, el objetivo de la compañía es crecer en Iberia hasta los 600 centros y dar servicio al 75% del parque en circulación de vehículo ligero y el 80% de camión.
Los objetivos de Euromaster
La estrategia del grupo pasa por fomentar la franquicia como principal vía de crecimiento. Este modelo permite una expansión rápida, logrando una alta capilaridad geográfica y cobertura, junto a un fuerte posicionamiento y reconocimiento de marca.
Y, junto con una mayor capilaridad geográfica, la estrategia de crecimiento pasa también por diversificar servicios y convertir el tradicional taller de coches en centros de servicio a la movilidad. Esto ha provocado que en los últimos meses Euromaster se haya introducido en el mantenimiento de motos, patinetes y bicicletas eléctricas.
Del mismo modo, Euromaster tiene entre sus planes desarrollar diferentes proyectos para la red, como su fuerte apuesta por la digitalización. De este modo, invertirá en nuevos canales comerciales para generar crecimiento y en investigación para obtener conocimiento del consumidor digital y aumentar los estándares de servicio, dado que el 80% de los clientes que entran en el taller provienen de Internet y una buena parte de ellos deja rastro en la red de su recorrido y de su experiencia.