Dom. Sep 25th, 2022

El próximo sábado 24 de septiembre, la Ciudad Autónoma de Melilla acogerá el primer Encuentro de Transición Energética y Movilidad Urbana Sostenible; ETEMUS. El evento organizado por Gaselec Energía con la colaboración de la Consejería de Medioambiente, entre otros, cuenta con expertos de empresas de gran prestigio de todo el país.

La cita es en la Plaza de las Cuatro Culturas de las 10 de la mañana las 8 de la tarde y la entrada es libre.
Etemus contará con un espacio ferial con diez expositores locales, a la vez que se realizarán ponencias durante toda la jornada en la carpa principal. A partir de las 12:30h. será el turno de la ponencia de Manuel Tapia, co-cordinador de Guelaya Ecologistas en Acción quién informará de las propuestas ecologistas en el modelo energético en la Ciudad de Melilla.

El evento acogerá a las seis de la tarde en la carpa principal, las Jornadas técnicas de Gaselec que este año celebran su doceava edición con un panel de prestigio en el que participarán Jesús Parrilla, cofundador de Albedo Solar y Juan Gámez, responsable de Mercados Estratégicos en Circutor. Uno de los objetivos de la jornada es dar a conocer al público las bondades de la Movilidad Urbana Sostenible de mano de quiénes pueden facilitar la transición.

Así, podrán conocerse las últimas novedades en coches, patinetes, motos y bicicletas eléctricas. Se expondrán los pros y los contras de esta nueva manera de desplazarse y sus ventajas en la ciudad de Melilla. E incluso se podrán probar algunos de los vehículos.

El autoconsumo será el tema estrella del encuentro. El visitante podrá conocer las ventajas de la instalación de placas solares fotovoltaicas, así como ver en primera persona el producto y descubrir todas sus posibilidades. El presidente del Grupo Gaselec, Don Gustavo Cabanillas explicaba que “Etemus es una gran oportunidad para nuestra ciudad y los retos que se nos presentan para conseguir que la Transición energética y la movilidad en Melilla sean cada vez más sostenibles. Nuestro compromiso con el medio ambiente y el bienestar de nuestros ciudadanos, así nos ha conducido a organizar un evento de estas características”.

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.